14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Ayerdis marcó gol y fue expulsado. LAPRENSA/ CORTESÍA

Real Estelí exhibe su potencial ante Juventus FC y es nuevo líder de Liga Primera

El Tren del Norte no goleó a los capitalinos porque el portero Justo Lorente los salvó en reiteradas ocasiones de remates de Jaime Moreno y Juan Barrera

El mejor Real Estelí se miró este miércoles por la noche en el Estadio Independencia. Solvente en defensa y de amplitud ofensiva, el Tren del Norte doblegó 2-0 a un Juventus FC camaleónico, que quedó a deber y se salvó de una goleada por el portero Justo Lorente.

Los estelianos llegaron a 19 puntos para asumir el liderato por primera vez en nueve jornadas en el Torneo de Apertura, superando al Ferretti (18) y colocándose en el puesto que estaba llamado a ocupar desde el principio del certamen con mayor regularidad en su juego.

Justo salvador

El Tren del Norte le dio pocas oportunidades al conjunto capitalino, salvo por Justo Lorente en los momentos decisivos en los remates de Jaime Moreno (20 y 69) y Juan Barrera (37). Pero los disparos del argentino Lucio Barroca (59) y  Brandon Ayerdis (78) fueron imposible de atajar para el arquero del Juventus.

Barroca cazó un rechace en el borde del área que con costó alcanzó a seguir Lorente, quien no pudo hacer nada en la jugada individual de Ayerdis, superando con un regate a Armando Valdés en el área y sacando un disparo cruzado, bien colocado al paral.

Del buen nivel de Ayerdis no podrá seguir disfrutando el Estelí. Robinson Luiz golpeó a Josué Quijano en una jugada provocando un pleito que dejó seis expulsados: Robinson, Juan Carlos Narváez y Jorge García en el Juventus, mientras Quijano, Harold Medina y Ayerdis por el Estelí.

Leones resucitan

El Managua FC resucitó con un goleada 4-1 sobre el diezmado Municipal Jalapa dejando a tres las derrotas consecutivas. Los Fronterios llegaron al Estadio Nacional de Futbol sin con cuatro piezas importantes: Luis Manuel Galeano, su referente ofensivo, Marlon Medina, el mexicano Eder Mondragón y Marcos García. A pesar de eso se adelantó a través de Juan González (30).

Antes del descanso, el central Rigoberto Fuentes (40) igualó aprovechando un fallo del portero Kenet Bautista. En el complemento, los Leones Azules despertaron con las anotaciones del volante Mike Cruz (47), Darwin Contreras (49) y el mexicano Carlos Félix (65), quien llegó a cuatro tantos y alcanzó en el segundo lugar a Eulises Pavón, Leonardo González y Ulises Rayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí