14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yandy Díaz dio su segundo jonrón del partido en la tercera entrada, para guiar a la victoria a los Rays de Tampa Bay sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de comodines de la Liga Americana este miércoles. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Yandy Díaz dio su segundo jonrón del partido en la tercera entrada, para guiar a la victoria a los Rays de Tampa Bay sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de comodines de la Liga Americana este miércoles. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Par de “bombazos” de Yandy Diaz llevan al triunfo a Rays en duelo de comodines

Los Rays de Tampa Bay vencieron a los Atléticos de Oakland en el juego de comodines, para así avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana

Dos turnos, dos jonrones, esa fue la cosecha del cubano Yandy Díaz, con la que puso en dirección a la victoria a los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 5-1 a los Atléticos de Oakland en su casa, en el duelo de comodines de la Liga Americana.

Díaz se unió a Gary Gaetti (Mellizos 1987), Evan Longoria (Rays 2008) y Kendrys Morales (Royals 20015), según registros de las Grandes Ligas, como los peloteros que dan de jonrón en sus primeros dos turnos de postemporada.

Y todas las carreras de los Rays anoche fueron por la vía del poder, con Avisail García y Tommy Pham como coprotagonistas de Díaz.

Desde el montículo, Charlie Morton ganó el partido al contener a los Atléticos, que solo le anotaron una carrera sucia y recibieron cuatro ponches, aunque con cinco hits y tres bases por bolas sacaron al abridor de los Rays tras cinco episodios.

Lea también: Juan Soto da hit de oro y Nacionales ganan duelo de comodines de la Liga Nacional

En la acera de enfrente, Sean Manaea ponchó a cinco en dos innings, pero permitió cuatro hits, de ellos tres jonrones, y cuatro carreras, que le llevaron a la derrota.

El relevo de los Rays hizo su parte, con Diego Castillos lanzando dos ceros de tres ponches, Nick Anderson 1.1 inning con cuatro “fusilados” y el taponero Emilio Pagán sacando los últimos dos bateadores del juego.

Díaz abrió el partido con jonrón solitario ante una recta de cuatro costuras de 91 millas por hora de Manaea, mismo picheo que conectó García para producir dos carreras en el segundo inning.

Volvió a abrir tanda Díaz en el tercer capítulo y al parecer Manaea no aprendió nada, pues le repitió el lanzamiento y el resultado fue el mismo: jonrón.

En el cierre el tercero, los Atléticos descontaron, con elevado de sacrificio de Ramón Laureano, que empujó a Marcus Semien, quien llegó a la antesala por error en tiro del tercera base Michael Brosseau.

Volvieron a anotar los Rays en la quinta entrada, ahora con vuelacercas de Pham frente a Yusmeiro Petit.

Los Rays ahora enfrentarán a los todopoderosos Astros en la Serie Divisional, que se pone en marcha este viernes a las 12:05 m. en Houston.

Puede interesarle: Alonso, Verlander, Cole y otras fieras del 2019

Inician las Series Divisionales

Pero hoy el espectáculo estará a cargo de los equipos de la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta recibiendo a los Cardenales de San Luis a las 3:02 p.m. y los Dodgers de Los Ángeles a los Nacionales de Washington a las 6:37 p.m. (horarios de Nicaragua).

Por los Bravos abrirá Dallas Kauchel (8-8, 3.75 efectividad), mientras que por los Cardenales lo hará Miles Mikolas (9-14, 4.16). Los Dodgers anunciaron como su abridor al joven Walker Buehler (14-4, 3.26) y los Nacionales mandarán al montículo a Patrick Corbin (14-7, 3.25).

Lea además: Terminó la temporada en la MLB: Un año de subibajas para los nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí