14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Banco Central lleva 9 meses sin publicar estadísticas sobre el turismo. LAPRENSA/J. Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (2 de octubre)

¿Qué está pasando en el turismo nicaragüense? 9 meses sin estadísticas, recesión económica enfría importaciones de productos para diciembre, Sospechoso de asesinar a mujer estadounidense en Matagalpa sigue prófugo

Nicaragua llega este miércoles a los 526 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. ¿Qué está pasando en el turismo nicaragüense? 9 meses sin estadísticas; recesión económica enfría importaciones de productos para diciembre; Cristiana Chamorro: “La dictadura se ensaña contra las voces libres, se ensaña contra la conciencia y libertad”. Estas son las noticias más importantes para este día.

¿Qué está pasando en el turismo nicaragüense? 9 meses sin estadísticas

El Banco Central de Nicaragua (BCN), que generalmente publica las estadísticas anticipadamente, mantiene con rezago todo el 2019, de tal manera que hasta el momento se desconoce de manera integral cuál ha sido el impacto de la recesión económica sobre esta actividad, que antes de la crisis era un pilar sólido de la economía nicaragüense.

Recesión económica enfría importaciones de productos para diciembre

Ante la aguda recesión económica que vive el país, la empresa privada está en duda si empieza a partir de este mes las importaciones de productos para diciembre, situación que se agrava para algunas empresas que aún tienen inventario rezagado. La presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprandt, dice que este mes inician las importaciones para fin de año, sin embargo, las compras han sido menores porque muchas empresas tienen inventario del año pasado.

Cristiana Chamorro: “La dictadura se ensaña contra las voces libres, se ensaña contra la conciencia y libertad”

Cristiana Chamorro, presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro sostuvo  que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha asfixiado a los medios tradicionales independientes, pero no la conciencia libertaria  de los nicaragüenses. La hija de la ex presidenta Violeta Barrios dijo que si bien el régimen tras la crisis sociopolítica  ha asfixiado a varios medios de comunicación tradicionales, “han surgido más de 16 medios alternativos e independiente usando la tecnología y las redes sociales”.

Madre del preso político Francisco Hernández logró verlo en la cárcel, luego de ser apuñalado

Yadira Morales, madre del preso político Francisco Hernández, quien recibió este lunes seis estocadas en la cara, cuello y espalda dentro del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, logró este martes ver a su hijo en la prisión. “La impresión fue grande. Le di gracias a Dios poder ver vivo a mi hijo”, dijo la mujer.

Editorial | Más muertes y más impunidad

Sospechoso de asesinar a mujer estadounidense en Matagalpa sigue prófugo

Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, sigue huyendo y escondiéndose de la Policía Orteguista (PO), que lo señala como el presunto asesino de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, de 36, a quien asestó un balazo en la frente la noche del domingo 29 de septiembre recién pasado en un barrio céntrico de la ciudad de Matagalpa. Lea la nota aquí.

Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de Perú

La vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz, a quien el disuelto Congreso designó la víspera como presidenta encargada tras declarar la suspensión del mandatario Martín Vizcarra, anunció este martes su renuncia a ambas responsabilidades y y abogó por adelantar las elecciones generales, lo que antes rechazaba.

Comisión de la OEA se reúne en El Salvador con víctimas de la dictadura orteguista

La comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene el mandato de buscar una solución negociada a la crisis en Nicaragua, se instaló este martes en El Salvador para reunirse con diferentes sectores nicaragüenses. LOEA confirmó a través de un comunicado de prensa que la comisión realizaría estos encuentros en El Salvador del 1 al 3 de octubre, debido a que el régimen de Daniel Ortega les prohibió entrar a Nicaragua. Lea la nota aquí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí