14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidios, Honduras, Chinandega

Según las organizaciones de mujeres, este sería el femicidio número 49 en el país en lo que va del año. LA PRENSA/Cortesía

Un hondureño asesina a su pareja y hiere a una menor en Chinandega

El crimen habría ocurrido cuando Maris Yamileth Quiñones, también de origen hondureño, intentaba regresar a su país con su hija

Melvin Leonel Briceño, de origen hondureño, mató a su pareja Maris Yamileth Quiñones en la comunidad Vijagua, del municipio fronterizo con Honduras San Pedro el Norte, en Chinandega.

El crimen habría ocurrido, de acuerdo a un medio oficialista, cuando Quiñones, de 36 años y también de origen hondureño, intentaba regresar a su país con su hija, de 11 años.

Lea además: Casi 50 femicidios han ocurrido en nueve meses en Nicaragua

Briceño le habría propinado varios machetazos e incluso hirió a la menor que quiso intervenir en el ataque para que éste no matara a su madre. Briceño, de 23 años, tras cometer el crimen se dio a la fuga, por lo que es buscado por la Policía.

La menor fue herida en el abdomen y tuvo que ser remitida al Hospital General España de Chinandega. El medio oficialista aseguró que la niña fue trasladada este miércoles a un hospital capitalino.

La mujer tenía cuatro meses de embarazo, de acuerdo al medio oficialista.

Puede interesarle:Régimen prepara cambios en el sistema legal sobre la violencia hacia las mujeres

Según las organizaciones de mujeres, este sería el femicidio número 49 en el país en lo que va del año. Y a esta cifra se añaden 58 casos de femicidios en grado de frustración cometidos en el país.

Lea también: Encuentran a dos mujeres muertas en una casa de La Trinidad, Estelí

De acuerdo a Evelyng Flores, de la Red de Mujeres contra la Violencia, los femicidios ocurridos el último mes han sido con alto grado de saña, con crueldad hacia los cuerpos de las mujeres. En algunos casos, tanto los femicidios como los femicidios en grado de frustración ocurrieron frente a los hijos, lo que implica un agravante, expuso la feminista.

Departamentales Chinandega Femicidio Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí