14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas quemadas tras el ataque de sujetos armados en la comunidad Masmalaya, en Prinzapolka. TOMADA DE REDES

Policía Orteguista confirma tres muertos en enfrentamiento en Prinzapolka

Un grupo de armados, según la Policía, habría intentado desalojar a los habitantes de la comunidad Laguna de Kukalaya. Un hombre resultó herido y otros ocho fueron detenidos

Tres muertos y un herido dejó como resultado el enfrentamiento que se registró este miércoles en la Laguna de Kukalaya, ubicada en el municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, informó la Policía Orteguista (PO), quien detalló que “un grupo de delincuentes” habrían intentado desalojar a los comunitarios.

Los muertos fueron identificados como Javier Torres Suárez, 28 años; Tony Dixon López Flores, 26 años y alias Sargent; y Rodolfo Aguilar Castro, de 58 años, alias Barba Roja. Estos últimos, según la Policía, tiene antecedentes por abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lea además: Muere un joven nicaragüense que rescató a dos personas en una playa de Miami

En tanto el lesionado fue identificado como José Luis Hernández Angulo, quien fue trasladado al hospital Rosario Pravia Medina, del municipio de Rosita.

La nota de prensa policial asegura que los pobladores del lugar escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que les informaron del hecho a eso de las 5:20 de la mañana del miércoles.

Ocho personas fueron detenidas relacionadas con el hecho: Gerald José Calero Ruiz, 44 años; Elvin Ernesto Barrera Calero, 36 años; Joaquín González Sánchez, 46 años; José Francisco López Pérez, 27 años; Omar Antonio Flores Wilson, 36 años; Silvio Palacios Palacios, 34 años; Bismarck Antonio Urbina Alcántara, 30 años y Julio Centeno Blandón, 57 años.

Puede interesarle: Minería artesanal amenaza la Reserva del Sureste de Nicaragua, denuncia organización ambiental

Medios locales informaron que al menos diez casas fueron quemadas, entre ellas una iglesia; sin embargo la Policía asegura que los testigos dijeron que fueron dos las viviendas incineradas y una iglesia.

El pastor de la iglesia Asamblea Cristiana de la comunidad Masmalaya, José Manuel Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación locales, aseguró que el grupo de armados ingresó a la comunidad indígena de Masmalaya y les advirtieron que salieran de dicha comunidad «porque iban a quemar todo».

Lea también: Perturbador mensaje: crucifican un pelícano en rótulo de reserva natural Padre Ramos

«Lo que pasó ahí es que quemaron diez casas y aún la pastoral y la iglesia que teníamos. Llegaron unos armados con escopetas, con morteros, hechizas y nos intimidaron», señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí