14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Antonio González Reyes, junto a su abogado Rigoberto Parrales. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Fiscalía acusa de homicidio imprudente a un camionero por un accidente de tránsito en Diriamba

El accidente ocurrió el martes 1 de octubre en la madrugada, exactamente en el kilómetro 54 y medio, en la carretera que conduce a los balnearios de Casares y La Boquita

Marvin Antonio González Reyes fue acusado por la Fiscalía este jueves por homicidio imprudente en perjuicio de José Antonio Baltodano Granja, de 14 años, a quien embistió el pasado 1 de octubre en Diriamba.

González también es señalado de ser el responsable de las lesiones físicas que presenta Moisés Daniel López Sánchez de 18, quien se encuentra internado en un hospital capitalino. López viajaba junto a Baltodano en una motocicleta cuando fueron impactados por González.

Lea Además: Un adolescente muere y otro resulta con severas lesiones en accidente de tránsito en Diriamba

María Auxiliadora Chavarría, titular del Juzgado Local Penal de Diriamba, admitió la acusación y decretó prisión preventiva para el acusado. La audiencia inicial la programó para el próximo jueves 10 de octubre.

Lesbia Granja, madre del adolescente fallecido, entre lágrimas comentó que el martes pasado, ella se dirigía a su trabajo y pasó en un autobús por el lugar del accidente, pero explicó que nunca se imaginó que el muerto sería su hijo.  “Hasta que le avisaron a un familiar mío fue que recogí a mi niño”, dijo.

Joven no se despidió de su mamá el día del accidente

La madre de la víctima expresó que su hijo, antes de irse al trabajo, diariamente se despedía de ella pero ese día, no lo hizo. 

Puede Interesarle: Un hombre muere tras volcar el camión que conducía a orillas de un cafetal en Matagalpa

José Antonio cumplía 15 años el próximo 8 de octubre y su madre tenía pensado hacerle una comida especial y comprarle un pastel. Él y su amigo Moisés trabajaban en una finca agropecuaria en San Rafael del Sur. 

“Yo pido pena máxima. Hay testigos que al camión estaba cargado de piedras y que lo movieron del lugar. No quiero que la muerte del niño quede en la impunidad”, dijo Granja. 

Lea Además: Chofer ebrio mata a dos motorizados y luego se duerme en patrulla policial en León

El suceso ocurrió el martes 1 de octubre en la madrugada, exactamente en el kilómetro 54 y medio, contiguo a la empresa Cantera San Sebastián, ubicada en la carretera que conduce a los balnearios de Casares y La Boquita.

Según la Policía, González Reyes retrocedió el camión sin precaución e invadió el carril a la motocicleta. El abogado defensor del camionero, Rigoberto Parrales, señaló que en el juicio demostrará la inocencia de su defendido.

Departamentales Accidente de tránsito Carazo Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí