14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kolten Wong impulsó dos carreras en el noveno inning, para marcar la diferencia en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Bravos de Atlanta, este jueves en la serie divisional de la Liga Nacional. LA PRENSA/Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Kolten Wong impulsó dos carreras en el noveno inning, para marcar la diferencia en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Bravos de Atlanta, este jueves en la serie divisional de la Liga Nacional. LA PRENSA/Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Ozuna y Wong marcaron la diferencia y Cardenales golpean a los Bravos

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Bravos de Atlanta, en el primera partido de Serie Divisional de la Liga Nacional

Las inconsistencias a las defensivas fueron olvidadas gracias a Marcell Ozuna y Kolten Wong, que se combinaron para remolcar cuatro carreras en el noveno inning que llevaron a la victoria a Cardenales de San Luis 7-6 frente los Bravos de Atlanta, en el primer partido de serie divisional de la Liga Nacional.

Después del doble remolcador de dos de Ozuna que rompió el empate a tres con fuerte roletazo que se fue al jardín izquierdo, llegó otro doblete de Wong, con rola que pasó justo a la orilla de la línea de la primera base, para sumar las anotaciones que a la postre marcaron la diferencia este jueves en Atlanta.

Paul Goldschmidt puso su grano, aunque más bien fue su proyectil, con un monstruoso cuadrangular en el octavo, que acercó a su equipo en ese momento 3-2.

La victoria fue para el relevista Carlos Martínez, con un cierre de 1.1 innings de dos ponches y tres carreras, por jonrón de dos de Ronald Acuña Jr. y solitario de Freddie Freeman, en el cierre del noveno. No les alcanzó a los Bravos.

Lea también: Jonathan Loáisiga va a la postemporada con los Yanquis

Los abridores Miles Mikolas (cinco innings) de los Cardenales y Dallas Kauchel (4.2 entradas) no tuvieron decisión, tras dejar el partido empatado a uno.

Así fue el ataque

Josh Donaldson produjo la primera carrera en el primer episodio, al batear un rodado por la segunda que le permitió anotar a Ozzie Albies, aunque la historia pudo ser de un doble play, pues Kolten Wong tiró mal a segunda y todos los corredores quedaron quietos.

En el sexto, Dansby Swanson produjo con fuerte roletazo que no pudo controlar el tercera Tommy Edman y se apuntó sencillo, y en la misma jugada el campo corto Paul DeJong lanzó mal a segunda base, lo que le costó una tercera anotación a San Luis.

Los Cardenales descontaron en el quinto inning, con rodado a segunda de Dexter Fowler, que le permitió anotar a Harrison Bader.

Lea además: Mark Buehler cumplió y Dodgers blanquean a los Nacionales en juego uno

Paul Goldschmidt acercó por la mínima a los Cardenales en el octavo, con un monstruoso cuadrangular por el jardín izquierdo ante el recién ingresado relevista Luke Jackson, que entró de imprevisto después que Chris Martin no pudiese hacer un solo picheo al mostrar una molestia en un costado de la espalda baja.

En el mismo capítulo, Matt Carpenter se encargó de igualar el juego, con imparable al jardín izquierdo, aunque Adam Duvall logró un buen tiro al home con el que sacó a Wong para evitar más daño.

Así se llegó al noveno, en el que los Cardenales aplastaron al cerrador Mark Melancon, que ya en el octavo había sido recibido por hit remolcador de Carpenter y permitió los imparables de Ozuna y Wong.

El primer jonrón en postemporada de Ronald Acuña Jr., productor de dos, y otro solitario de Freddie Freeman, en el cierre, hicieron soñar a los fanáticos de Atlanta.

Le puede interesar: Par de «bombazos» de Yandy Diaz llevan al triunfo a Rays en duelo de comodines

Lo que sigue

Esta serie continúa este viernes en Atlanta, con el segundo duelo a partir de las 2:37 p.m. Jack Flaherty (11-8, 2.75 efectividad) abrirá por los Cardenales y Mike Foltynewicz (8-6, 4.54) lo hará por los Bravos.

También este viernes, se pondrán en marcha las series divisionales de la Liga Americana, con los Astros de Houston recibiendo a los Rays de Tampa Bay a las 12:05 m. y los Yanquis de Nueva York a los Mellizos de Minnesota a las 5:07 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí