Nicaragüense Percy Martínez con buen paso en el Mundial de Billar a Tres Bandas Junior en Valencia

En lo octavos de final de este viernes, Martínez retará a Nick Rosier, de Bélgica. El ganador clasificará a los cuartos de final.

Nicaragüense Percy Martínez en el Mundial de Billar a Tres Bandas en Valencia, España. Foto Cortesía Percy Martínez.

El nicaragüense Percy Martínez no pudo iniciar mejor su histórica competición en el Mundial de Billar de Tres Bandas, categoría Juvenil, en Valencia, España, al ganar sus dos primeras partidas este jueves.

Martínez, de 21 años de edad, obtuvo la grandiosa oportunidad de competir en el magno evento luego de coronarse en el Campeonato Panamericano de Billar de Tres Bandas, categoría juvenil, en junio del presente año en Lima, Perú, por vez primera.

Este jueves en Valencia, España, Martínez venció al único contrincante de su grupo (C) dos veces, el coreano Hannuri Kim. Se esperaba que este grupo tuviera a tres competidores.

Martínez se impuso 25-17 y 25-21 a Hannuri.

«Gracias a papá Dios que me ha brindado un dia muy excelente de muchas bendiciones, al igual dar gracias a toda mi gente que me esta apoyando y están al pendiente de todo. Espero seguir así y poder llegar cada vez más largo», escribió Martínez en su cuenta de Facebook.

Ganar las dos partidas, permitió al atleta de origen jinotegano, clasificar a los octavos de final.

En lo octavos de final de este viernes, Martínez retará a Nick Rosier, de Bélgica. El ganador clasificará a los cuartos de final.

Agradecemos al atleta de billar jinotegano Christian Blandón por la información proporcionada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: