14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Quijano marcando al argentino Sergio Agüero. LAPRENSA/AFP

Liga de Naciones: Henry Duarte pasa factura a cinco jugadores, tras goleada de Surinam

La Selección de Futbol enfrentará a Dominica el 11 y 14 de octubre en partidos decisivos por la Liga B de Naciones de Concacaf

El portero Henry Maradiaga, el defensa Josué Quijano, los centrales René Huete y Marvin Fletes, más el extremo Brandon Ayerdis están fuera de la Selección de Futbol para enfrentar a Dominica el 11 y 14 de octubre. Todos participaron en la humillante goleada recibida por Surinam en septiembre y sus ausencias parece que el seleccionador Henry Duarte lo está señalado como principales responsables del resultado.

No se puede otra lectura distinta a la convocatoria del seleccionador costarricense dada a conocer por la Fenifut en sus redes sociales este jueves por la noche. El central Carlos Montenegro es otro jugador que no aparece de este grupo, pero su ausencia se entiende porque ha estado lesionado desde en ese encuentro y no podido jugar ni un minuto con La U de Costa Rica.

La Azul y Blanco en general lució falta en ese partido. Nadie se salva o muy pocos destacan, pero Duarte decidió dejar fuera a estos jugadores negándole la oportunidad de reivindicarse y señalándolos de responsables. Maradiaga cometió un par de errores en ese partido, Quijano no estuvo en su mejor nivel, sin embargo su ausencia llama poderosamente la atención. El defensor del Real Estelí, el jugador con más partidos en la historia de la Selección, ha sido convocado siempre desde 2011 están bien físicamente como ahora. No se entiende.

Ayerdis debe estar

Huete salió al minuto 36 y entró a Ayerdis, mientras Fletes sustituyó al Jaime Moreno al 81. Huete quedó señalado desde ese momento, Ayerdis no mostró nada como el resto de sus compañeros, sin embargo es el mejor extremo del momento en el futbol nacional. Por su gran momento en el Real Estelí —cuatro goles en cinco juegos— se esperaba convocado para hacer estragos por las bandas junto a Byron Bonilla.

Fletes estuvo en la lista del microciclo de nacionales, que se realizó del lunes al miércoles. Todo indica que no convenció al seleccionador su nivel de juego actual y lo deja fuera porque no está lesionado. Fletes estaba en el campo al momento del último gol.

Esperados regresos y seis sorpresas

Byron Bonilla, Carlos Chavarría, Renato Punyed y Jasson Ingram regresan a la Selección de Futbol. Los cuatros legionarios integran los regresos más esperados por diferente razones junto a Bismack Montiel, quien tenía casi dos años sin ser tomado en cuenta. Ellos serán los encargados de compactar un grupo que ha venido de más a menos y se juega sus últimas opciones de clasificar a Copa Oro.

Bonilla y Punyed no habían estado por lesiones. El primero no ha podido jugar por esa razón en Saprissa y el segundo está regresando con el Nybergsund de Noruega, tras pasar dos meses sin jugar. Chavarría no vino la última vez porque está gestionando su residencia en Irán donde juega y es duda por que ha estado lesionado. Ingram, quien es titular en el Santos tico, vuelve a ser tomado en cuenta después de un año.

Los porteros Deymarck Hansack y Denvern Fox, el central Wilder Wilson, el lateral Jason Castellón, el volante Ricardo Mendieta y el delantero Ulises Rayo son las mayores novedades de la convocatoria. Todos, a excepción de Fox, tienen su primer llamado a Selección absoluta. Wilson, Castellón, Mendieta y Rayo al parecer convencieron al Duarte durante el microciclo de tres días con jugadores nacionales de esta semana.

Hansack y Fox son suplentes en el Managua FC y Real Estelí. Ambos han disputado un encuentro cada uno de los nueve del Apertura, pero Hansack ha estado convocado en siete y Fox no. Wilson ha estado de titular en cinco juegos del Diriangén y convocado a otro, mientras Castellón solamente ha jugado los últimos tres del Ferretti. Mendieta y Rayo han estado todos los duelos de Las Sabanas y Madriz, respectivamente. El volante registra un tanto y el delantero cuatro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí