Liga Superior de Baloncesto: Brumas supera a Leones y repetirá contra Real Estelí en la Final

Los pronósticos se cumplieron y los finalistas de la última edición repetirán, tras el contundente triunfo de las Brumas este jueves por la noche en casa para liquidar la serie semifinal en dos juegos

No hubo resistencia ni intento de reacción. Las Brumas de Jinotega salieron con mayor determinación y hambre que los Leones de Managua y los aplastaron en su ritmo de juego para imponerse 79-69 e intentar buscar revancha ante Real Estelí en la Final —a partir de este sábado en Managua— de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los pronósticos se cumplieron y los finalistas de la última edición repetirán, tras el contundente triunfo de las Brumas este jueves por la noche en casa para liquidar la serie semifinal en dos juegos, misma cantidad que necesitaron los estelianos —favoritos nuevamente para quedarse cono la corona— para doblegar a los Indígenas de Matagalpa.

El conjunto local salió con tan metido en el juego que dio la impresión que los capitalinos no se esforzaron lo suficiente para intentar seguir con vida. Las Brumas dominaron tres cuartos (25-9, 19-14, 18-19 y ) por una amplia diferencia que desde el segundo período estaba escrito la victoria.

Las Brumas arrancaron el duelo con un parcial 5-0, que finalmente los Leones nunca pudieron revertir. El puertorriqueño Owens Pérez, el mejor jugador de Brumas, fue expulsado pero los hermanos Cacho, Dalton (18 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) y Dayton (20 puntos), más los puertorriqueños Evander Ortiz (15) y Víctor Caratini (15) respondieron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: