14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walker Buehler solo permitió un hit y ponchó a ocho en seis entradas, para guiar al triunfo a los Dodgers de los Ángeles sobre los Nacionales de Washington, este jueves en el primer juego de serie divisional de la Liga Nacional. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Walker Buehler solo permitió un hit y ponchó a ocho en seis entradas, para guiar al triunfo a los Dodgers de los Ángeles sobre los Nacionales de Washington, este jueves en el primer juego de serie divisional de la Liga Nacional. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Walker Buehler cumplió y Dodgers blanquean a los Nacionales en juego uno

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron también con el aporte ofensivo de Max Muncy y los cuadrangulares de Gavin Lux y Joc Pederson

La confianza depositada en Walker Buehler por el mánager Dave Roberts rindió frutos, pues el joven de 25 años lució como un veterano, Max Muncy fue el bateador oportuno, mientras que Gavin Lux y Joc Pederson pusieron el poder, siendo esta la combinación que guió a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 2-0 ante los Nacionales de Washington, en el inicio de esta serie divisional de la Liga Nacional.

Buehler no solo dejó en cero a los Nacionales en seis innings este jueves, sino que solo permitió un hit, de Juan Soto en el segundo inning, y ponchó a ocho. Tres bases por bolas en el cuarto capítulo, fue el único momento de flaqueza del derecho.

También lució bien el abridor de los Nacionales Patrick Corbin, que en seis capítulos solo permitió tres imparables, permitió dos carreras (una limpia) y ponchó a nueve.

Cuatro bases por bolas en la primera entrada (cinco en total), incluyendo la remolcadora de Max Muncy, y error en fildeo del primera base Hawie Kendrick en la quinta, ante rodado del mismo bateador, le costaron las dos carreras y la derrota a Corbin.

Lea también: Ozuna y Wong marcaron la diferencia y Cardenales golpean a los Bravos

Y es que Muncy fue el bateador más incidente de los Dodgers, pues también remolcó dos carreras en el séptimo capítulo, cuando encontró las bases llenas con dos outs y disparó una línea al jardín derecho.

Gavin Lux llegó al plato como emergente en la octava entrada, para dar de jonrón en su primer turno en una postemporada. Joc Pederson también sacó la pelota en es episodio, aunque para él fue su séptimo cuadrangular en estas instancias.

Adam Kolarek, Kenta Maeda y Joe Kelly, salieron del bullpen para completar la blanqueada de los Dodgers.

Puede interesarle: Jonathan Loáisiga va a la postemporada con los Yanquis

Panorama oscuro para Nacionales

Además del peso que por si tiene una primera derrota en una serie divisional de cinco juegos a ganar tres, el dolor de cabeza de los Nacionales es que su bateo enfrentará en línea a Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, los dos brazos de mayor experiencia del equipo angelino.

El segundo juego de esta serie será este viernes a las 7:37 p.m., siempre en Los Ángeles, y por los Nacionales abrirá Stephen Strasburg.

También este viernes, se pondrán en marcha las series divisionales de la Liga Americana, con los Astros de Houston recibiendo a los Rays de Tampa Bay a las 12:05 m. y los Yanquis de Nueva York a los Mellizos de Minnesota a las 5:07 p.m.

Lea además: Par de «bombazos» de Yandy Diaz llevan al triunfo a Rays en duelo de comodines

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí