14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga podría tener su primera experiencia en postemporada con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Qué hará Jonathan Loáisiga en la postemporada?

Jonathan Loáisiga podría ser el puente entre los abridores y la parte medular del cuerpo de relevistas de los Yanquis en esta postemporada

La postemporada dramatiza el beisbol y lo sitúa en el universo de los sueños. Y desde ese escenario, el nicaragüense Jonathan Loáisiga espera impulsarse hacia la cima.

Loáisiga recibió este jueves el más grande voto de confianza en su joven y prometedora carrera, cuando fue incluido en el roster de los Yanquis de Nueva York para la postemporada.

“Es una gran oportunidad que le agradezco a Dios y a los Yanquis. Espero hacerlo bien”, dijo el veloz lanzador pinolero, dueño de un electrizante repertorio.

Loáisiga, de 24 años, será parte del cuerpo de relevistas que los Yanquis presentarán en la Serie Divisional frente a los Mellizos de Minnesota, que inicia hoy (5:07 p.m.) en el Bronx.

Espoleado por lesiones, el nica vio reducido su tiempo de juego y al final cerró con 2-2 y 4.55 en 15 intervenciones, pero “fusiló” a 37 bateadores en 31.2 episodios, en los que cedió 31 hits y 16 bases.

Jonathan podría ser una especie de puente entre los abridores y la parte medular del cuerpo de relevista, es decir, podría trabajar a partir del quinto episodio o el sexto, o en ambos.

Los Yanquis son fuertes en el bullpen con Aroldis Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Tommy Kahnle y Chad Green, quien podría ser un abridor ocasional. Loáisiga podría unirlos a ellos con el abridor.

Tiene poder y carácter

Jonathan ha abierto muchos ojos por el poder de sus disparos, los que a menudo alcanzan velocidades entre 97 y 99 millas por hora. Incluso, recientemente llegó a 100 en dos ocasiones.

Sin embargo, ese material eléctrico lo complementa con la frialdad que proyecta desde la colina y un carácter firme que ya ha sido sometido a prueba en distintas ocasiones por los neoyorquinos.

“Es una responsabilidad muy grande el estar en el equipo de la postemporada, pero confío en Dios y en mí mismo en que podré hacer mi aporte para que logremos el objetivo propuesto”, aseguró.

Después de una carrera atenazada por las lesiones y que en algún momento pareció incluso terminada, a Loáisiga debe saberle a gloria todo lo que vive ahora.

Así que seguro aprovechará el momento para ayudar a los Yanquis, y de paso, cimentar su futuro y el de su familia, y emocionar a un país entero, que estará a la expectativa de su labor.

Los nicas en postemporada

Dennis Martínez actuó en tres postemporadas: 1979 (Orioles), 1995 (Cleveland) y 1998 (Bravos). Tuvo 2-2 y 3.32 en playoffs.

David Green ganó la Serie Mundial de 1982 con los Cardenales ante los Cerveceros. Bateó para .200, con un doble y un triple y tres anotadas.

Vicente Padilla actuó en el 2009 con los Dodgers y concluyó con 1-1 y 3.63. Y Marvin Benard en participó en 1997 y 2000 con los Gigantes. Tuvo de 14-1 para .071.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí