14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justin Verlander solo permitió un hit en siete entradas este viernes, en el partido entre Astros de Houston y Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/im Warner/Getty Images/AFP

Justin Verlander solo permitió un hit en siete entradas este viernes, en el partido entre Astros de Houston y Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/im Warner/Getty Images/AFP

Verlander fue demasiado y Astros ganan primer juego a Rays

Los Astros de Houston ganaron el primer juego de Serie Divisional de la Liga Americana a los Rays de Tampa Bay, este viernes

Aunque sí es de admirar no es de sorprender la actuación de Justin Verlander, que una vez más se mostró como un cirujano del picheo y fue la principal pieza en la victoria de los Astros de Houston, con marcador de 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Solo un hit en siete episodios, con tres bases por bolas y ocho ponches, fue la presentación del derecho, digna de la ovación que recibió este viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el equipo de casa ganó el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Lea también: Walker Buehler cumplió y Dodgers blanquean a los Nacionales en juego uno

Un reflejo del dominio de Verlander es que después de dar boleto al primer bateador del partido, Austin Meadows, consiguió 11 outs consecutivos, hasta que dio otro pasaporte, a Ji-Man Choi en el cuarto capítulo. Y fue en el quinto que Brandon Lowe le conectó el único hit a la cuenta de Verlander.

Verlander además empató con el miembro del Salón de la Fama, Tom Glavine, en el tercer puesto entre los lanzadores con más victorias en postemporada (14).

El pequeño destructor José Altuve fue el encargado de prender los fuegos artificiales, con su cuadrangular de dos carreras que le puso cifras a la pizarra en el quinto episodio.

En ese mismo capítulo, el segunda base Brandon Lowe dejó caer un elevado del cubano Yulieski Gurriel en la zona corta del jardín derecho, que le costaron dos carreras a los Rays.

Volvieron a golpear los Astros en la séptima entrada, con dobles Yordan Álvarez y Gurriel, ambos remolcadores de una carrera.

Puede interesarle: ¿Qué hará Jonathan Loáisiga en la postemporada?

Pudieron anotar

Ya con el “as” de los Astros fuera, los Rays se hicieron sentir en el marcador, con sencillo del emergente Eric Sogar y doble de Meadows, ambos empujadores de una. Esto ante el relevista Ryan Pressley.

Aunque con ventaja de cuatro carreras, el mánager de los Astros, A.J. Hinch, decidió mandar al taponero Roberto Osuna a finalizar el juego pese a que no había oportunidad de salvamento. El mexicano retiró en orden el noveno, incluyendo dos ponches.

La derrota fue a la cuenta de Tyler Glasnow, que en 4.1 innings permitió dos carreras (por el jonrón de Altuve), con cuatro hits, tres boletos  y cinco ponches.

El segundo juego de esta serie será este sábado a las 7:07 p.m., siempre en Houston.

Lea además: Ozuna y Wong marcaron la diferencia y Cardenales golpean a los Bravos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí