14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bobby Massie (70) felicita a Eddy Piñeiro por su gol de campo. afp

Presidente de la ACDN: “Eddy Piñeiro cumple todos los requisitos para ser candidato a Atleta Profesional del Año”

El 23 de septiembre Eddy Piñeiro sorprendía a todos los aficionados del deporte nicaragüense. Había sido clave en la victoria de su equipo, Bears de Chicago en la NFL, y durante la entrevista con ESPN decía: “Estoy orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL”

El 23 de septiembre Eddy Piñeiro sorprendía a todos los aficionados del deporte nicaragüense. Había sido clave en la victoria de su equipo, Bears de Chicago en la NFL, y durante la entrevista con ESPN decía: “Estoy orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL”. Pudiendo elegir representar al país de su papá (Cuba) se decidió por el de su mamá (Nicaragua). En otras palabras, sería (sin comparar las trayectorias) el Alexis Argüello del boxeo pinolero, primer campeón mundial, o Dennis Martínez en beisbol, primer jugador en las Grandes Ligas.

Y Piñeiro se ha estado ganando elogios por su buen rendimiento en cuatro partidos. Inmediatamente surgió la interrogante: ¿Puede ser candidato en la elección de mejor atleta profesional nicaragüense este año? De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), Moisés Ávalos, “tenemos un reglamento de elecciones y pueden ser electos los atletas profesionales nicaragüenses que se destaquen fuera o dentro del país, y Piñeiro es un muchacho que ha demostrado ser hijo de un nicaragüense (su mamá) y que compite bajo la bandera nicaragüense. Yo no le veo ningún problema para que aplique, es elegible, lo que hay que analizar luego es el tema de los méritos para compararlo con los otros, pero de mi parte considero que cumple con los requisitos para ser candidato a Atleta Profesional del Año”, explicó.

El artículo 6 del reglamento de la ACDN habla sobre los requisitos de un atleta profesional para ser tomado en cuenta. “Serán considerados para la nominación Atleta Profesional del Año aquellos pertenecientes al Boxeo Profesional, al Béisbol Organizado o cualquier otra disciplina que se practique fuera del país cuya actividad sea remunerada, y que hayan tenido destacada actividad nacional o internacional en el año que se evalúa. Deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: Nacido en Nicaragua y que compita bajo la bandera nicaragüense, nacionalizado nicaragüense y que compita bajo la bandera nacional, extranjero con cuatro años mínimos de residencia en el país y que haya competido por Nicaragua”.

Ávalos agrega: “desde el 2004 se ha tenido este reglamento vigente  y se ha utilizado así, nunca se ha interpretado de otra manera”, concluye.

Este 2019 no ha sido un año de muchos impactos deportivos a nivel internacional para un nicaragüense. Los competidores de Piñeiro serán: Cheslor Cuthbert (.246 de promedio) con los Royals de Kansas City y Jonathan Loáisiga, quien podría ser un gran candidato contra el jugador de futbol americano, además se agregaría Félix “el Gemelo” Alvarado, quien posee una defensa y espera realizar una segundo antes que termine el año. Asimismo, daría un golpe sobre la mesa si René Alvarado sorprende y se corona contra Andrew Cancio el 23 de noviembre en Indio, California.

 

Deportes Eddy Piñeiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí