14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
D.J. LeMahieu conectó jonrón y empujó cuatro de las diez carreras de los Yanquis sobre los Mellizos, en el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

D.J. LeMahieu conectó jonrón y empujó cuatro de las diez carreras de los Yanquis sobre los Mellizos, en el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

D.J. LeMahieu fue protagonista y Yanquis dan primer golpe

Los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Mellizos de Minnesota, con cuatro remolques de D.J. LeMahieu, en primer partido de Serie Divisional

Tal como se esperaba el bateo sobresalió y el poder estuvo muy presente, y ambos factores se sintetizaron D.J. LeMahieu, el protragonista en la victoria de los Yanquis de Nueva York 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota, en un emocionante inicio de Serie Divisional entre los dos equipos más jonroneros de las Grandes Ligas.

Los cuadrangulares Yanquis —306 en la campaña— salieron la noche de este viernes de LeMahieu y el veterano Brett Gardner, pero fue el primero el que sobresalió, pues además sumó un doble, un sencillo y en total empujó cuatro carreras.

Pero enfrente estaban los Mellizos, el conjunto con más vuelacercas en una temporada de Grandes Ligas: 307, y en este primer duelo en el Yankee Stadium fueron Jorge Polanco, Nelson Cruz y Miguel Sanó quienes mandaron las pelotas al otro lado de la barda por este conjunto.

La victoria fue para el relevista Chad Green, mismo rol del perdedor Zack Littell. El cubano Aroldis Chapman cerró por los locales, aunque sin chance de salvar.

Lea también: Verlander fue demasiado y Astros ganan primer juego a Rays

Contragolpes

Fueron los Mellizos los que golpearon primero, con jonrón solitario de Polanco en el primer inning y Nelson Cruz repitió la dosis en el tercero.

En el cierre de ese capítulo, doble de Edwin Encarnación produjo la primera de los Yanquis, mientras que rodado al campo corto de Gleyber Torres hizo anotar a Aaron Judge y error en fildeo del primera base C.J. Cron en el intento de doble play, permitió que anotara también Encarnación.

Polanco volvió a producir una con sencillo en el quinto, pero en el cierre, doble de Torres empujó a Judge y Gardner para darle de nuevo la ventaja a los Yanquis, 5-3.

Jonrón de Sanó en el sexto acercó otra vez a los Mellizos, pero una vez más los Mulos respondieron en la parte baja, con los vuelacercas de LeMahieu y Gardner.

LeMahieu volvió a la carga en el séptimo con doble limpia bases, que puso el sello a la victoria de los Bombarderos del Bronx.

Puede interesarle: Bravos igualan serie a Cardenales, con brillo de Foltynewicz y Duvall

El picheo

Los abridores James Paxton (4.2 innings de tres carreras) de los Yanquis de Nueva York y José Berríos (4 entradas de tres carreras) de los Mellizos de Minnesota, salieron sin decisión.

Ambos equipos hicieron bastante uso de su bullpen, pues los Mulos mandaron a seis relevistas a la colina y los Gemelos a cinco.

Los Yanquis no requirieron al nicaragüense Jonathan Loáisiga, que espera hacer su debut en una postemporada de Grandes Ligas saliendo del bullpen.

Lea además: ¿Qué hará Jonathan Loáisiga en la postemporada?

Esta serie continuará hoy en Nueva York, a las 3:07 p.m. (Nicaragua), con el japonés Masahiro Tanaka abrieron por los de casa y hasta anoche los Mellizos no habían designado a su lanzador de apertura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí