14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (4 de octubre)

Nicaragua perdió 264 establecimientos turísticos en el 2018, Asamblea Nacional desaforará al diputado orteguista Francisco Sarria García por supuestos vínculos con el narcotráfico, gobiernos en Nicaragua son electos por una minoría de votos

Nicaragua llega este viernes a los 528 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nicaragua perdió 264 establecimientos turísticos en el 2018, Asamblea Nacional desaforará al diputado orteguista Francisco Sarria García por supuestos vínculos con el narcotráfico, gobiernos en Nicaragua son electos por una minoría de votos

Instituto de Turismo: Nicaragua perdió 264 establecimientos turísticos en el 2018

La crisis política ocasionó el año pasado que Nicaragua perdiera capacidad de alojamiento y de servicios para los viajeros, reveló el recién publicado anuario estadístico 2018 del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El informe detalla que en el 2018 se cerraron 123 establecimientos de alojamientos turísticos, en consecuencia hay 977 habitaciones menos y 1,742 camas que ya no están disponibles.

Asamblea Nacional desaforará al diputado orteguista Francisco Sarria García por supuestos vínculos con el narcotráfico

El diputado suplente orteguista Francisco Sarria García, del Parlamento Centroamericano (Parlacen), será desaforado en una sesión urgente en la Asamblea Nacional, porque está siendo acusado de ser parte de una agrupación vinculada al narcotráfico. La junta directiva convocó a una sesión para el próximo lunes 7 de octubre para quitarle la inmunidad y destituirlo.

Gobiernos en Nicaragua son electos por una minoría de votos, establece monitoreo

Nicaragua sigue en caída libre en sus indicadores sobre democracia ya que se le redujo la calificación a 38 puntos de un máximo de cien en el escalón de gobierno representativo, según el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), cuyo reporte de medición sobre los sistemas electorales corresponde al 2017. Esta medición refleja que al gobierno y su presidente en Nicaragua resultan electos por una minoría de la población y no la mayoría representativa de los votantes.

Familiares y amigos de reos políticos en Nicaragua realizan vigilia en predios de catedral de Managua

Una vez que concluyó la misa de las 6:00 pm, los manifestantes se reunieron en la plaza frente a la catedral a orar primero por la salud y libertad de los presos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; luego, cuando la catedral se vació en su interior y cerró las puertas del templo, los manifestantes gritaron consignas relativas a la lucha cívica en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí