14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somoto

El afectado logró ver que los hombres andaban encapuchados y eran trasladados desde una camioneta de la delegación departamental del INSS. LA PRENSA/William Aragón

Orteguistas lanzan aceite negro a la vivienda de un opositor en Somoto

Este es el tercer ataque que sufre Alfonso Cuevas. Anteriormente pintaron las paredes de sus vivienda con la frase “plomo” y la bañaron con diesel

Después de que la madrugada del 24 de septiembre la casa de Alfonso Cuevas, un conocido opositor somoteño al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fuera marcada con la frase “Plomo”, fanáticos orteguistas llegaron este sábado a manchar las paredes de la vivienda con aceite negro.

Esta vez, Cuevas logró ver que los hombres andaban encapuchados y eran trasladados desde una camioneta de la delegación departamental del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Madriz. Agregó que los hombres, a los que denominó delincuentes orteguistas, no les importó que él salió a la puerta de la vivienda.

Lea además: Ciudadano estuvo dos días preso por ondear una bandera de Israel porque los CPC la confundieron con la de Nicaragua

“Era como la una de la madrugada cuando escuché ruidos frente a la casa y me salí a ver, y en ese momento un grupo de encapuchados estaban con unas panas plásticas lanzando aceite negro a las paredes y la puerta principal de mi vivienda, y ahí andaban en una camioneta de esa institución”, dijo Cuevas.

Recordó que días antes, fanáticos orteguistas le marcaron su casa con la frase “Plomo”, “y ya la habían (su casa) bañado con diesel, seguro que las intenciones eran pegarle fuego”, expuso Cuevas, quien habita en una de las avenidas principales de la ciudad de Somoto.

Puede interesarle: Fanáticos orteguistas intentan invadir la casa del opositor José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, en León

Los orteguistas aprovechan las horas de las madrugada para realizar pintas con la frase “Plomo” o bien para manchar con aceite negro las paredes de las viviendas de conocidos opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Estas acciones han sido repudiadas por la mayoría de los ciudadanos somoteños, quienes desde las redes sociales (Facebook, WathsApp y Twitter) se han solidarizado con Cuevas; y están demandando de las autoridades de la Policía Orteguista (PO) que investigue estas acciones criminales de los fanáticos del régimen.

Lea también: «¡Eddy Montes, presente!», «¡Nicaragua libre!»: Aparecen pintas en Somoto en contra de la dictadura

“Me solidarizo con don Alfonso Cuevas y su familia. Y a los sapos que hicieron esto les digo, son peor que los Somocistas. Su dictador se va a ir como se fue Somoza y ustedes se van a quedar. Quedaran en la memoria de este pueblo como los que se arrastran por un puesto de chofer o de CPF (guarda de seguridad), serán los que vendieron su conciencia por un puesto mal pagado”, dice uno de los centenares de mensajes en las redes sociales.

“Si creen que estos actos vandálicos me va a atemorizar están equivocados, yo seguiré luchando hasta que estos delincuentes se vayan del poder y dejen vivir en paz al pueblo nicaragüense que lo único que quiere es trabajar”.

Alfonso Cuevas, habitante de una de las avenidas principales de la ciudad de Somoto, en Madriz, y víctima de los ataques de orteguistas.

Departamentales Nicaragua opositores pintas Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí