14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marco Granados, delantero del Real Estelí, en el Torneo de Apertura. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Real Estelí necesita establecerse y marcar diferencia en Liga Primera

El vigente campeón de la Liga Primera, visita al Real Madriz este sábado en el inicio de la segunda vuelta del Apertura

Líder invicto. La mejor defensa y el mejor ataque. La primera vuelta del Torneo de Apertura fue dominada por el Real Estelí, sin lucir el potencial que se le demanda a la plantilla. La imagen mostrada en la Liga Concacaf defraudó, porque se esperaba más y eso solo se podrá borrar presentando mayor jerarquía en todos sentidos de la palabra.

El Tren del Norte está en el primer lugar (cinco victorias y cuatro empates) de la Liga Primera con 18 puntos, uno por encima del Ferretti, que está tomando protagonismo, aunque en las previsiones iniciales no estaba para un papel estelar.

Solo en el último desafío contra Juventus FC se miró un poco de toda su capacidad, generando ocasiones para cinco goles —marca 17 y recibe 4—, pero la exigencia de la segunda vuelta, que arranca este sábado (7:00 p.m.) ante Real Madriz, es que debe ser más consistente marcando diferencia sobre el actual segundo lugar, el Managua FC (14 puntos), su principal adversario para destronarlo.

Detalles

Los estelianos llegan a Madriz sin dos piezas importantes: Josué Quijano y Brandon Ayerdis, ambos expulsados el miércoles pasado junto al juvenil Harold Medina. Las ausencias de los tres son relevantes, principalmente los dos primeros, sin embargo, no condicionan en nada porque tienen elementos necesarios para suplirlos.

Por otra parte, el Juventus recibe (4:00 p.m.) diezmado a un Managua FC que necesita encontrarse con el futbol de las primeras jornadas que le permitió lucir bien en Liga Concacaf. En el Estadio Arnoldo y Matty Chávez de Masaya, los Pibes no podrán contar con el goleador del Apertura, el brasileño Robinson Luiz, expulsado ante Estelí junto al defensor Juan Carlos Narváez y el delantero Jorge García. Los Leones Azules llegan completos y con mucha ambición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí