14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga necesita un tercer picheo dominante, según varios entendidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga permite una carrera den debut en playoffs

Loáisiga, quien soltó disparos de 97 y las 98 millas por hora, cerró el juego con picheo de un dos hits, dos ponches y una carrera.

Un swing de Didi Gregorius acabó temprano con el suspenso,  al coronar un racimo de siete carreras en la tercera entrada, con las cuales los Yanquis de Nueva York vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota, con el nica Jonathan Loáisiga permitiendo una de esas carreras en un inning que prometía ser más brillante.

Loáisiga, quien nuevamente exhibió el poder de sus disparos, manteníéndose entre las 97 y las 98 millas por hora, cerró el juego con picheo de un dos hits, dos ponches y una carrera.

El nica dominó a Nelson Cruz en una rola a la tercera base y luego ponchó a Eddie Rosario, antes de Mitch Garver le diera un sencillo al jardín izquierdo y luego admitir un doblete de Luis Arráez, que impulsó una carrera. Todo terminó haciendo abanicar a Miguel Sanó.

Loáisiga mostró un gran arsenal, pero todavía le hace falta un poco más de  consistencia.

El novato Randy Dobnak no fue la solución como abridor de Minnesota,  mientras en el otro lado, el veterano Masahiro Tanaka espantó todas las dudas a su alrededor, al tirar cinco entradas de tres hits, una carrera, una base y siete ponches, para anotarse la victoria,  que fue resguardada por cuatro relevistas, incluyendo a Loáisiga.

Los Yanquis están arriba con dos triunfos sin derrota y el lunes podría asegurar su boleto para la serie de campeonato frente al ganador de la serie entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay.  A los Mellizos no les queda de otra de ganar tres partidos en fila, o morir.

Los Mulos abrieron el marcador en el primer episodio con un hit de Edwin Encarnación que remolcó a DJ LeMaHieu.

Sin embargo, el mayor daño lo hicieron en el tercero. Giancarlo Stanton empujó una con un elevado de sacrificio, Gleyber Torres llevó otra al plato con sencillo y entonces Gregorius limpió las bases con un Grand Slam, pero la fiesta siguió y Brett Gardner remolcó la última con un imparable.

Calendario

Las series divisionales de la Liga Nacional están parejas, pero eso cambiará este domingo.

Los Cardenales de San Luis, con Adam Wainwright en la colina, reciben a los Bravos de Atlanta, que van con el Mike Sorotka.

En tanto, los Dodgers de Los Ángeles, con Hyun-Jin Ryu en la loma, se mueven a Washington para medirse a los Nacionales, que colocarán en el box a Aníbal Sánchez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí