Prisión preventiva para los dos jóvenes que transportaban 243 paquetes de cocaína

La droga se encontró en la tina del camión, debajo de una lámina metálica. El peso total de la cocaína es de 281, 890.4 gramos.

LA PRENSA/EVA TORRES/CORTESÍA

Diógenes Armando Arriola Vilchez, 27 años y Ángel Santiago Ruiz Guido, 24 años, quienes fueron capturados por oficiales del ejército el pasado 2 de octubre en la entrada a la comarca el Coyol en Rivas con 243 paquetes de cocaína, están siendo señalados por el Ministerio Público por el delito de transporte ilegal de estupefacientes en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Lea también: Funeral de joven nica que se ahogó en Miami se efectuará hasta que su padre viaje a Estados Unidos

De acuerdo con el libelo acusatorio, los jóvenes pasaban exactamente por el kilómetro 129 en Tola, en un camión placa M314974, cuando fueron detenidos por las autoridades. Diógenes iba conduciendo y cuando se le pidieron los documentos mostró una actitud sospechosa, por lo que se procedió a hacer una inspección al vehículo.

LA PRENSA/EVA TORRES/CORTESÍA

En la tina

La droga se encontró en la tina del camión, debajo de una lámina metálica. El peso total de la cocaína es de 281, 890.4 gramos.

Puede interesarle: Un hombre muere ahogado después de ser arrastrado por una corriente en carretera vieja a León

Los jóvenes este sábado fueron presentados a audiencia preliminar en los Juzgados de Managua. El juez suplente Adalberto Zeledón decretó prisión preventiva para los acusados y programó audiencia inicial para el 21 de octubre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: