10 cosas que quizá no sabía sobre El Joker

Según la crítica Joaquin Rafael Phoenix, realizó uno de sus mejores trabajos en esta cinta. Estas son diez cosas que quizá no sabía del Joker

La película del Guasón es una de las apuestas fuertes de DC Comics en 2019. El antihéroe y archienemigo de Batman es interpretado por Joaquin Rafael Phoenix, que según la crítica realizó uno de sus mejores trabajos en esta cinta.

1. Violencia. Desde que se estrenó en el Festival de Venecia la crítica ha destacado que es una película particularmente violenta. Esto llevó a que por primera vez una película de la franquicia de Batman reciba la calificación R, es decir, solo apta para mayores de 18 años.

2. Dieta. Para interpretar al payaso loco, Joaquin Phoenix tuvo que realizar una dieta extrema y bajó casi 53 libras.

3. Baile. En una de las escenas que se destacó en el tráiler oficial, el Joker baila en la calle. Phoenix se inspiró en un video del actor Ray Bolger de 1957 donde este baila con “arrogancia” la canción The Old Soft Shoe.

4. PLC. El Joker padece de una rarísima enfermedad mental llamada Pathological Laughter or Crying (PLC por sus siglas en inglés), que provoca episodios de risa y llanto incontrolables. El actor dedicó muchas horas para estudiar a pacientes con este mal.

5. Millones. Tales son las expectativas del estreno de la película que se calcula que este fin de semana la taquilla recaude entre 60 y 90 millones de dólares.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Hong Kong

6. Batman. La cinta está ambientada en los inicios de la década de los ochenta. En esa época Bruce Wayne (Batman) es un niño.

7. Venecia. La película ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Es la primera cinta de un personaje de DC que gana este galardón.

8. Balas. Luego del tiroteo de Aurora en 2012, durante la proyección de la película de Batman, autoridades militares han advertido que es posible que se registren tiroteos durante el estreno del Joker.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre la selva Amazónica que se consume por las llamas

9. Marvel. Joaquin Phoenix rechazó varios papeles de Marvel Studios. Le ofrecieron hacer de Hulk y del Doctor Strange, pero no pudo rechazar el papel de Joker ya que DC le planteó una puesta en escena completamente distinta.

10. Orígenes. Es la primera vez que se contará de dónde viene el Joker. Esta película es la historia de Arthur Fleck y de cómo este comediante se convierte en el enemigo de Batman y uno de los villanos más famosos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: