14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferreti y Jalapa en un duelo de Liga Primera. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Estelí pierde invicto y Ferreti los alcanza en la cima de Liga Primera

El Real Estelí y el Walter Ferreti acumulan 19 puntos cada uno, pero los norteños tienen la delantera por una mejor diferencia de goles: +11.

El Tren del Norte se descarriló la noche del sábado en el estadio Solidaridad de Somoto. El Real Estelí tropezó 2-1 ante el Real Madriz para perder su invicto en la décima jornada del Torneo de Apertura del futbol nacional.

Roris Espinoza abrió el marcador al minuto 8 por los de casa, pero  Jaime Ayala niveló las acciones al 45, así que Ulises Rayo se convirtió en el héroe con su gol al 80.

Rayo llegó a cinco goles, a uno del líder, el brasileño Robinson Luiz, del Juventus.

El Walter Ferreti no pudo aprovechar el revés del Estelí para arrebatarle la cúspide y quedó 0-0 con el ART Jalapa, el domingo en el Estadio Nacional.

El Ferreti y el Real Estelí tienen 19 puntos cada uno, con idéntico registro de cinco victorias, cuatro empates y una derrota. La diferencia es que los norteños tienen +11 en goles anotadas y permitidos, y los capitalinos están atrás con +5.

Chinandega CF venció 2-1 al CD Las Sabanas y saltó al tercer lugar con 16 puntos.  Francisco Zeledón abrió el camino con una diana al 44, pero tan solo un minuto después, Ricardo Mendieta niveló las acciones. Erick Alcázar cobró con éxito un penal al  69 para establecer la diferencia.

El Diriangén superó 2-1 al CD Ocotal, que tenía la delantera desde el minuto 12 con gol de Jareck Cáceres. Sin embargo, la historia cambió al 56 con anotación de Víctor Parrales, más gol de Abner Acuña al 82.

Los Caciques todavía están en octavo lugar, pero con 10 puntos se acercaron a dos de Las Sabanas y de Madriz.

En tanto, el Juventus y el Managua FC empataron 1-1, con anotaciones de Denis Berger y Carlos Félix, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí