14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, migrantes

Las cifras ofrecidas por la OEA concuerdan con las últimas ofrecidas por ACNUR, en agosto de este año, de que unos 4,3 millones los venezolanos han salido de su país los últimos años. Voz de América/AP

OEA reporta que más de 4.6 millones venezolanos han salido del país

El país donde más han llegado migrantes y refugiados venezolanos es Colombia con 1,6000,000. Estados Unidos está de tercero con 42,000, y el país no miembro permanente de la OEA que más venezolanos ha recibido es España, con al menos 300,000

David Smolansky, alcalde en el exilio y coordinador del grupo de trabajo para migrantes venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofreció este domingo las últimas cifras de migrantes venezolanos y, según sus cuentas, llegaron a al menos 4,612,000.

Lea además: Nicolás Maduro anuncia la renovación de contratos militares y energéticos con Rusia

A través de su cuenta de Twitter, Smolansky explicó que, de los países miembros de la organización, el país donde más han llegado migrantes y refugiados venezolanos es Colombia, con 1,6000,000. Estados Unidos está de tercero con 42,000, y el país no miembro permanente de la OEA que más venezolanos ha recibido es España, con al menos 300,000.

Puede interesarle: Crisis en Venezuela: los cuidadores de casas, el nuevo empleo que prospera en el país por el miedo de los emigrantes a perder sus propiedades

Destacan también Ecuador, quien recientemente puso visa para los venezolanos y a donde han llegados unos 350,000, y donde menos han llegado es Uruguay y Bolivia, unos 10,000 en cada uno.

A pesar de que la crisis venezolana migratoria que atraviesa Venezuela no está entre las peores del planeta, de acuerdo a la lista la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), las cifras ofrecidas por la OEA sí concuerdan con las últimas ofrecidas por la agencia, en agosto de este año, de que unos 4.3 millones los venezolanos han salido de su país los últimos años.

En una reciente entrevista exclusiva para Venezuela 360 de la Voz de América, Filippo Grandi, Alto Comisionado de ACNUR, indicó que se necesitan con urgencia más fondos para atender la crisis de refugiados creada por el éxodo de venezolanos a más de 15 países en el hemisferio occidental.

Lea también: Michelle Bachelet exige liberación de diputado venezolano, Juan Requesens

Para Smolansky, la única solución es la salida del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. “La única solución para frenar este deslave humano sin precedentes es el cese de la usurpación”, indicó.

Puede interesarle: Cae jefe de inteligencia militar colombiana por fotos falsas

Igualmente, recordó que, además de Ecuador, otros siete países de Latinoamérica y el Caribe solicitan visas a los venezolanos y están por unirse Aruba, Curacao y Bonaire.

Internacionales exilio migrantes OEA Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí