Los peligrosos más buscados en la historia

Desde 1950 el FBI publica su lista

El FBI publica su lista de los más buscados desde 1950. LA PRENSA/ FBI

La Oficina Federal de Investigación (FBI) utiliza a los medios de comunicación para encontrar a los delincuentes que considera más peligrosos y por eso, desde marzo de 1950, publica la lista de “Los 10 más buscados”.

Las estadísticas le dan la razón de que es una buena estrategia: De más de 500 fugitivos que han colocado en esa lista, el 94 por ciento fueron capturados tras la publicación.

La Revista Domingo les trae siete de los que han sido considerados los más buscados en la historia, entre los que se encuentran algunos que existieron antes de que se creara el FBI.

Thomas James Holden

El FBI ha otorgado a más de 500 fugitivos el estado de más buscado. Thomas James Holden fue el primero. El pasado histórico de Holden como gángster incluyó robos y fugas de prisión en las décadas de 1920 y 1930 (fue recapturado en un campo de golf en Kansas City, Missouri), pero fue incluido en la lista en 1950 por asesinar a su esposa y sus dos hermanos. en Chicago. Holden fue atrapado en Oregon en 1951 y murió en prisión.

Osama Bin Laden

Osama Bin Laden: Fundó Al-Qaeda y se le consideró el responsable del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Fue abatido en la operación militar Geronimo en mayo del 2011.

John Dilinger

Lideró una banda de ladrones de bancos. A sus 31 años se le consideraba el enemigo público más importante de Estados Unidos. Fue traicionado por su esposa y asesinado por un agente del FBI cuando salía del cine.

Ronnie Biggs

El atracador más notorio de la banda que protagonizó el robo al tren de Glasgow en 1963, vivió prófugo en Brasil hasta que se entregó a las autoridades británicas. El asalto fue denominado «el robo del siglo». El botín ascendía a 2’6 millones de libras, el más cuantioso hasta la fecha.

Morley Vernon King

Asesino que mató a su mujer y sus dos hermanos. Arrestado en un restaurante de Philadelphia el 31 de octubre de 1951

Joseph Kony

En marzo de 2012, el rostro de Joseph Kony, el líder del Ejército de la Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), que actuó entre Uganda, Congo y República Centroafricana, se hizo famoso alrededor del mundo.

John Wilkes Booth

El hombre que asesinó al presidente Abraham Lincoln fue uno de los más buscados de la historia. Lo persiguieron desde que escapó del Ford’s Theatre en Washington, DC., hasta donde fue capturado y muerto en Virginia, 12 días después de que asesinara al presidente Lincoln.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: