14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Sheyla Flores tras anotar el gol ante El Salvador anoche en las Elminatorias CA en Costa Rica. Foto Cortesía Leonel Rodríguez, de Fenifut.

“Pedimos más apoyo a la Selección Femenina”, dice seleccionada Sheyla Flores

El empate a un gol con El Salvador no duró mucho, tras el descanso, pues la chica de los pies mágicos Sheyla Flores anotó un golazo para darle la victoria al equipo pinolero 2-1.

“Pedimos a gritos más apoyo para la Selección Femenina, Federación”, fue lo que pidió la jugadora Sheyla Flores a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) luego de que Nicaragua finalizara su  competición en las Eliminatorias Olímpicas Femeninas de Centroamérica, categoría Mayor, en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica, la tarde de ayer.

Nicaragua se despidió de dicho evento con una victoria de 2-1 sobre El Salvador.

El Salvador anotó primero, vía penal cobrado por Brenda Cerén, pero luego Nicaragua no tardó en ripostar por medio de la experimentada Martha Silva (minuto 45), capitana de la Selección Nacional.

El empate a un gol con El Salvador no duró mucho, tras el descanso, pues la chica de los pies mágicos Sheyla Flores (minuto 85) anotó un golazo para darle la victoria al equipo pinolero 2-1.

Sin embargo, el resultado no permitió a las nicas avanzar en su sueño de avanzar a la ronda final de la Clasificación Olímpica Femenina.

“Muy orgullosa de esta selección que no se da por vencida. Gracias a las personas que estuvieron hasta el final con nosotras apoyándonos. Que lindo es representar dignamente y jugar por amor para nuestro país Nicaragua.  No se pudo conseguir el resultando para clasificar ala siguiente ronda , sabíamos que era complicado , pero se peleó hasta el final”, escribió Sheyla en su cuenta de Facebook.

El viernes, en el primer juego de las nicas en el mismo escenario, tropezaron ante el equipo anfritrión, Costa Rica, 2-0 en un juego duro y en la que se destacó la guardameta pinolera Ángela Gutiérrez.

Priscilla Chinchilla y Maria Salas anotaron cada una un gol en la segunda mita del partido por las costarricenses.

Lea además: Nicaragua inicia la batalla en las Eliminatorias Centroamericanas de Futbol Femenino

Martha Silva (centro) celebra con sus compañeras su gol ante El Salvador ayer. Foto Cortesía Leonel Rodríguez, de Fenifut.

 

No hubo fogueo

Es importante aclarar que la Selección Nacional Femenina Mayor no tuvo juegos de fogueo para el exigente compromiso.

Y cuando se le consultó sobre la ausencia de fogueos a la directora técnica Elna Dixon durante la conferencia oficial brindada a los medios nicas, previo al viaje, señaló que “esa pregunta tendría que dirigirla a los dirigentes, a lo mejor ellos les ayudarían con esas respuestas”.

Cabe señalar que la mayoría de la Selección Nacional Mayor integra al equipo de la UNAN-Managua que venía de competir del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), celebrado en el Estadio Nacional de Futbol días antes, lo que significaba el único roce internacional con miras a las Eliminatorias.

Lea también: Selección Nacional de Futbol Femenina Mayor viaja a Costa Rica hoy

Este martes, Costa Rica desafiará a El Salvador.

En tanto, el grupo B está integrado por Panamá, Guatemala y Honduras. Se juega en Panamá.

Anoche Guatemala goleó 4-0 a Honduras. Pero antes, el viernes pasado, Panamá goleó 3-0 a Honduras. Este martes Guatemala choca con el país anfitrión, Panamá.

 

Deportes Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí