14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz comandó el ataque con 13 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. LAPRENSA/ JADER FLORES

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí refleja superioridad sobre Brumas Jinotega en inicio de Final

Los jinoteganos reciben a los norteños este martes con la obligación de igualar la Serie Final pactada al mejor cinco partidos

Un parcial 7-0 vaticinó la inobjetable victoria 71-63 del Real Estelí sobre las Brumas de Jinotega. La Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) tuvo este sábado el inicio esperado con el triunfo de los estelianos, amplios favoritos para coronarse en tres partidos de mantener su comportamiento de los primeros tres cuartos.

Los estelianos estuvieron al frente en el marcador desde el arranque. Dominaron el primero  (22-12) y tercero (26-10)  cuarto, perdieron el segundo (16-21) y el último (7-20), en el que evidentemente se relajaron por la amplia ventaja y dominio sostenido en todo el desafío, un error que de repetirse les puede pasar factura en el futuro.

Jared Ruiz comandó el ataque con 13 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. Bartel López aportó 7 puntos y 15 rebotes, el cubano Oreste Torres (16), el puertorriqueño Cliff Durán (14 puntos y 7 asistencias) y el estadounidense Christopher Blake (16) integraron el núcleo fuerte de la ofensiva del Real Estelí.

Dalton Cacho (16 puntos y 16 rebotes) lució su mismo nivel con las Brumas, al igual que el puertorriqueño Víctor Caratini (10/11), pero sus compatriotas Owens Pérez (16) y Evander Ortiz (10) no tuvieron la misma incidencia, algo que deberán mejorar este martes en casa para intentar igualar la Final al mejor de cinco duelos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí