14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Percy Martínez (segundo a la derecha) en el Mundial de Billar de a Tres Bandas en Valencia. Foto Cortesía Percy Martínez.

Nicaragüense Percy Martínez, quinto lugar en Mundial de Billar de Tres Bandas en Valencia

En octavos de final, el chavalo de origen jinotegano estalló de júbilo al ganar a Nick Rosier, de Bélgica, 35-27.

Con el pecho inflado de orgullo, así finalizó el nicaragüense Percy Martínez su histórica competición en el Mundial de Billar de Tres Bandas, categoría Juvenil, en Valencia, España, el fin de semana y en el que terminó en el quinto lugar.

Percy, de origen jinotegano, soñaba con llegar a la final y coronarse, pero en la etapa cuartos de final fue superado por el colombiano Christian Montoya 35-13.

“Me siento satisfecho con mi primer campeonato mundial juniors a tres bandas en Valencia , España 2019. Me siento muy agradecido por todo el apoyo de mi gente, la cual estuvo pendiente de todas mis partidas. Fue una gran y nueva experiencia, de cultura, amistades. Agradezco al maestro José Maria Quetglas por haber compartido sus enseñanzas. Conocí amistades buenas de españoles, colombianos y peruanos. Me siento más orgulloso de representar a mi bandera y orgulloso de mi resultado, quinto lugar en el Ranking Mundial que es histórico en el deporte nicaragüense. Un agradecimiento muy especial para mi madre, padre, hermanos, muy agradecido por su apoyo incondicional, los amo mucho”, escribió Percy en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Nicaragüense Percy Martínez con buen paso en el Mundial de Billar a Tres Bandas Junior en Valencia

En octavos de final, el chavalo jinotegano estalló de júbilo al ganar a Nick Rosier, de Bélgica, 35-27.

El jueves pasado, cuando inició la competencia, Martínez inició con gran ritmo al vencer al único contrincante de su grupo (C) dos veces, el coreano Hannuri Kim.

Se esperaba que este grupo tuviera a tres competidores, pero uno se ausentó.

Martínez se impuso 25-17 y 25-21 a Hannuri.

Martínez, de 21 años de edad, obtuvo la grandiosa oportunidad de competir en el magno evento luego de coronarse en el Campeonato Panamericano de Billar de Tres Bandas, categoría juvenil, en junio del presente año en Lima, Perú, por vez primera.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí