14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Yanquis de Nueva York celebran su avance a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de barrer a los Mellizos de Minnesota. LA PRENSA/AFP

Yanquis barren a Minnesota, las otras batallas continúan

Los Yanquis derrotaron 5-1 a Minnesota y completaron la barrida, pero Cardenales y Bravos, al igual que Nacionales y Dodgers, van al quinto partido

Los Yanquis de Nueva York no le dieron respiro a los Mellizos de Minnesota y los barrieron 3-0 en la Serie Divisional que concluyó este lunes con una victoria 5-1, ante 41,121 desconsolados fanáticos en el Target Field de Minneapolis.

Los neoyorquinos volvieron a lucir como una tropa bien articulada y apoyándose en cuatro ceros de Luis Severino y otro valioso aporte de su profundo bullpen, más jonrones de Gleyber Torres y Cameron Maybin, sellaron la victoria.

Esta es la ocasión número 17 en la que los Yanquis avanzan a una Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras la creación de las Divisiones en 1969. Ahora esperan al ganador entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay.

Severino colgó cuatro scones no sin antes haber sufrido varias dificultades, incluyendo una de bases llenas sin out en el segundo episodio. Pero salió a flote con par de ponches y un elevado en el cuadro interior.

Torres dio ventaja a los Yanquis en el segundo inning cuando le botó la pelota al abridor y perdedor Jake Odorizzi. El trancazo de Torres fue sometido a revisión por la supuesta intervención de un fanático, pero no fue así.

Más adelante, Brett Gardner remolcó la segunda carrera en el tercero, mientras Didi Gregorius aportaba dos más y Maybin se voló la cerca en el noveno, para darle más tranquilidad a Aroldis Chapman, quien salvó el partido.

La última Serie Mundial ganada por los Yanquis fue en el 2009 ante los Filis y su último viaje a una Serie de Campeonato terminó en una derrota en siete juegos ante los Astros en el 2017. Veremos qué sucede ahora.

Max Scherzer lanzó siete entradas sólidas ante los Dodgers.
LA PRENSA/AFP

Scherzer fuerza quinto juego

Moviéndose sobre esa finísima línea que separa la excelencia del fracaso, Max Scherzer, Charlie Morton y Yadier Molina actuaron con naturalidad y precisión, evitando el colapso de sus equipos.

Scherzer lanzó como se espera lo haga un “as” y con siete brillantes innings, llevó a los Nacionales a una victoria 6-1 sobre los Dodgers, forzando el quinto y decisivo duelo.

Washington no dejó en paz al zurdo Rich Hill y se puso más agresivo ante Julio Urías (0-1), quien toleró tres carreras, coronadas por jonrón de Ryan Zimmerman ante Pedro Báez.

Justin Turner con jonrón ante Scherzer fue la única carrera de los Dodgers, reducidos a cuatro hits y ponchados siete veces por el “as” de los Nacionales en este desafío.

Tampa luce como Houston

Al menos por un día, los Rays parecían ser los Astros. Atacaron con poder y lanzaron con autoridad en ruta a una victoria 10-3, que les permite continuar con vida en su serie, aunque aún abajo 1-2.

Charlie Morton (1-0) lanzó como suelen hacerlo los abridores de Houston. En cinco entradas admitió tres hits, una carrera que fue un jonrón de José Altuve y ponchó a nueve. Luego el bullpen aseguró.

Y mientras tanto, los Rays tronaban con cuatro jonrones, tres de ellos ante Zack Greinke (0-1), explotado en el cuarto inning con seis carreras encima y sin mucha ayuda de quienes le sucedieron.

Altuve le jonroneó a Morton en el primer inning, pero Tampa contestó con tablazos de Kevin Kiermaier con dos a bordo, más palos de Ji-Man Choi, Brandon Lowe y Willy Adames, en medio de 12 hits.

Yadier Molina empató el juego y lo decidió después.
LA PRENSA/AFP

Los Cardenales resisten

Luego de empatar las acciones 4-4 en el octavo inning con un sencillo, Yadier Molina empujó con un fly en el décimo la carrera de la victoria de los Cardenales 5-4 sobre los Bravos, nivelando la serie 2-2.

San Luis atacó con jonrones de Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt a Dallas Keuchel en el primer inning, pero en el quinto Ozzie Albies disparó cuadrangular y Atlanta se fue al frente 4-3.

Molina disparó un misil al bosque derecho y provocó el 4-4 en el octavo, resuelto por él mismo en el décimo ante el colombiano Julio Teherán (0-0), mientras Mike Mikolas (1-0) ganaba el juego.

 

 

 

Los duelos pendientes

Los Astros están adelante 2-1 en la serie ante los Rays. Juegan hoy a las 12:15 p.m. en San Petersburgo, Florida.

Dodgers y Nacionales están 2-2 en su serie y juegan el duelo decisivo mañana a las 3:37 p.m. en Los Ángeles.

Cardenales y Bravos están empatados 2-2 y juegan el partido clave mañana a la 1:02 p.m. en Atlanta.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí