14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Alemán a su llegada al país, luego de más de un año en el exilio. LA PRENSA/ O. Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (7 de octubre)

Dirigente universitario Lésther Alemán regresa a Nicaragua después de un año en el exilio, “solo Ortega es candidato a juicio” en la Corte Penal Internacional, demandarán al régimen orteguista por quema de radio Darío en León,

Nicaragua llega este lunes a los 531 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Dirigente universitario Lésther Alemán regresa a Nicaragua después de un año en el exilio

El líder universitario Lésther Alemán regresó este lunes al país después de haber permanecido un año en el exilio, en Estados Unidos. Alemán aseguró que su llegada a Nicaragua no debe ser interpretada como una forma de instar a otros exiliados a que también lo hagan debido a que no existen garantías en el país para su regreso seguro.

“Solo Ortega es candidato a juicio” en la Corte Penal Internacional, asegura jurista

Daniel Ortega —quien el viernes pasado indicó que los opositores deberían de ser enviados ante la Corte Penal Internacional por “crímenes” relacionados con las protestas sociales desde abril de 2018—, sí podría ser remitido ante esa Corte, aunque a lo inmediato no es posible porque Nicaragua no ha ratificado el Estatuto de Roma, mediante el cual se creó la Corte.

Demandarán al régimen orteguista por quema de radio Darío en León

El propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, asegura que han elevado la denuncia del atentado contra esa emisora ante la CIDH y lo seguirán impulsando hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos y “a cualquier otro tribunal donde podamos encontrar justicia”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí