14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno referente ofensivo. LAPRENSA/ JADER FLORES

Liga de Naciones: Las bajas de Jaime Moreno y Rigoberto Fuentes dejan más vulnerable a la Selección

Los dos se perderán los decisivos duelos de la Liga B de Naciones ante Dominica, el 11 de octubre en Managua y el 14 en Roseau

Las bajas de Jaime Moreno y Rigoberto Fuentes dejan más vulnerable a la Selección. Los dos se perderán los decisivos duelos de la Liga B de Naciones ante Dominica, el 11 de octubre en Managua y el 14 en Roseau, por las lesiones sufridas con sus respectivos clubes el fin de semana.

Puede interesarte: Henry Duarte pasa factura a cinco jugadores, tras la goleada de Surinam

Fuentes salió con el tobillo derecho inflamado el pasado sábado en el empate del Juventus ante el Managua FC. Mientras Moreno, quien ha padecido muchas lesiones, abandonó con molestias el duelo ante Real Madriz el mismo día y el cuerpo médico de la Azul y Blanco terminó este martes que no podrán recuperarse a tiempo.

La Fenifut anunció en sus redes sociales la incorporación del central Jorge Ellis, del CD Ocotal, por Fuentes, sin embargo no incluyó a nadie más por el Moreno cuando se dejó fuera al jugador de mejor momento de la Liga Primera, el volante Brandon Ayerdis. ¿Por qué no lo convocó Henry Duarte?

Moreno y Fuentes son dos referentes de la convocatoria actual, que no tiene jugadores de garantías en sus posiciones. Moreno no está en su mejor nivel, pero su experiencia internacional hace diferencia. Fuentes es el central con mayor roce de los disponibles. El equipo queda frágil en dos puntos cables.

Ulises Rayo, quien recibió su primera convocatoria, es el repuesto natural de Moreno, mientras Ellis, otro debutante; debe jugar por Fuentes. Otra alternativa es Jorge Betancur como referente ofensivo y dejar a Rayo como el complemente, no obstante por Fuentes no esa alternativa. Ellis debería jugar sí o sí.

La Azul y Blanco (1 punto) necesita ganar estos dos partidos para mantener vigentes sus mínimas aspiraciones de ascender a Liga A y clasificar directo a Copa Oro 2021, siempre y cuando Surinam (6) y San Vicente y las Granadinas (4) empaten sus dos desafíos para jugar todo en los últimos dos encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí