14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Cristofer Rosales. Foto LA PRENSA/Archivo/ Jader Flores.

Cristofer González disputará el titulo mundial mosca del CMB en diciembre

En el 2019, González solo ha peleado una vez y fue en agosto ante su compatriota Eliezer Quezada, a quien le ganó por nocaut.

El excampeón nicaragüense Cristofer “el Látigo” González Rosales buscará volver a la cima del boxeo cuando dispute el cetro mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el mexicano Julio César “el Rey” Martínez el 13 de diciembre venidero en un lugar por definir.

Así lo confirmó este martes Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a Salvador Rodríguez, de ESPN.

“La noticia nos llega de maravilla porque aún no sabíamos qué pasaría con el futuro de Rosales y pues solo estamos esperando confirmación de parte de nuestro apoderado William Ramírez para confirmar la pelea”, explicó Róger González, entrenador de Cristofer.

De acuerdo con Rodríguez, la oportunidad la obtienen ambos púgiles luego que Charlie Edwards decidiera dejar el cetro por problemas de peso.

Edwards estaba obligado a enfrentar de nuevo a Martínez, quien casi lo noquea en agosto del presente año, pero “al final un golpe cuando ya estaba en la lona empujó a los oficiales a un No Contest”, refiere ESPN.

Le puede interesar: Cristofer Rosales pierda el título ante el inglés Charlie Edwards por decisión unámine

En el 2018

En abril del 2018, González noqueó al japonés Daigo Higa, quien estaba invicto, para conquistar el cetro mosca del CMB en Yokohama, Japón.

En su primera defensa, cuatro meses después de convertirse en campeón, González defendió con éxito al despachar a Paddy Barnes en cuatro asaltos.

Y cuando pretendía retener su cetro por segunda ocasión, el inglés Edwards le arrebató el cetro por decisión unánime.

En el 2019, González solo ha peleado una vez y fue en agosto ante su compatriota Eliézer Quezada, a quien le ganó por nocaut.

“Cristofer siempre se ha mantenido entrenando y pues ahora con más emoción y ganas con esta noticia por confirmar”.

Para el adiestrador sería mejor entrenar “fuera del país, sería fabuloso, así quita todo tipo de distracción y se entrenará muy bien”.

Róger también brindó su opinión sobre el mexicano Martínez.

“Nadie le quita méritos a Martínez pero pienso que ha peleado siempre en ventaja. Cuando peleó con Andrew Selby le ayudó la altura de su país y cuando enfrentó a Edwards se miró superior porque el inglés se confió por eso se miró superior pero con Rosales no pasará ya que el irá con la misma hambre que cuando no era campeón”.

Cristofer registra 29 victorias, cuatro derrotas y 20 nocauts mientras que el azteca 14 triunfos, un revés y 11 nocaut.

Leer además: El nicaragüense Cristofer González se convierte en nuevo campeón mundial al noquear a Daigo Higa

Deportes Cristofer Rosales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí