14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Percy Martínez a su llegada este martes al país tras competir en el Mundial de Billar a Tres Bandas en Valencia, España. Foto LA PRENSA/Rosa Membreño.

“Competir en el Mundial de Billar fue un sueño cumplido”, expresó Percy Martínez

Por sus altos logros conseguidos este año en el billar, Percy debería estar entre los candidatos a Atleta Profesional del Año, algo que le ilusiona.

El nicaragüense Percy Alberto Martínez Altamirano arribó este martes al país con ganas de comerse el mundo, luego de quedar a la orilla de la semifinal y ubicarse en el quinto puesto del Mundial de Billar a Tres Bandas Juvenil, el pasado fin de semana en Valencia, España.

“Fue una experiencia única, pues se compite a niveles muy fuertes. Competir en un mundial fue un sueño hecho realidad, es algo que soñé desde que empecé a jugar este deporte a los 16 años de edad. Mi meta es conquistar una medalla de oro en un mundial el año próximo”, afirmó Percy, de 21 años y originario de Jinotega.

Él fue recibido por varios de sus amigos en medio de abrazos, felicitaciones y mucha alegría.

“Fue a los 14 años que conocí a Percy y vi que jugaba con facilidad carambola en Jinotega. Entonces recuerdo me le acerqué y le dije que quería enseñarle a jugar carambola mejor y desde los 16 años empezó a competir en torneos nacionales mayores, pues no había torneos de su categoría”, contó Iván Rivera, maestro de Percy.

En el mundial, el atleta jinotegano quedó a la orilla de la semifinal, cuando en la etapa cuartos de final fue superado por el colombiano Christian Montoya 35-13.

Le puede interesar: Nicaragüense Percy Martínez, quinto lugar en Mundial de Billar de Tres Bandas en Valencia

En octavos de final, el pinolero superó a Nick Rosier, de Bélgica, 35-27. Y en la etapa regular venció dos veces al coreano Hannuri Kim 25-17 y 25-21.

Percy Martínez fue recibido por sus amigos Noel Castro, Cecil Tercero y su maestro Iván Rivera (izquierda) Foto LA PRENSA/ Rosa Membreño.

No lo imaginó

Percy cuenta que su pasión por el billar inició como una diversión, pero ahora es su gran pasión.

“Todo inició como una diversión, pero luego conocí a mi mentor Iván Rivera y dijo que tenía mucho talento y fue así como me empezó a explicar más de este deporte y así poco a poco llegué hasta donde estoy. Este es un deporte único, de mucho ejercicio mental. Es difícil llegar a un mundial, ha sido un año de muchas bendiciones”, agregó Percy, estudiante universitario de Ingeniería Civil.

Martínez, quien tiene dos hermanos más, se ganó el boleto al mundial al coronarse por primera vez en el Campeonato Panamericano de Billar de Tres Bandas, categoría juvenil, en junio del presente año en Lima, Perú.

“Como toda primera vez sentí nervios en el Mundial pero luego lo superé, es algo normal creo. En el Mundial la gente se extrañaba que un nicaragüense participara, ellos estaban sorprendido de lo que en cada partida lograba”, comentó Percy.

Cabe señalar que Percy en torneos internacionales tiene registro de nueve victorias y un revés, de las cuales seis éxitos sin derrota los consiguió en el Campeonato Panamericano en Lima, y tres triunfos y un tropiezo en el Mundial realizado en España.

Leer más: Nicaragüense Percy Martínez con buen paso en el Mundial de Billar a Tres Bandas Junior en Valencia

Otro de los sueños de Percy es crear una academia de billar para que más niños traten de aprender la bonita disciplina y puedan llegar largo.

Por sus altos logros conseguidos este año en el billar, Percy debería estar entre los candidatos a Atleta Profesional del Año, algo que le ilusiona.

“Sería maravilloso, sería un orgullo ser candidato a Atleta del Año y hasta ganar esa distinción. En un año obtuve el oro en el Panamericano en Lima y en el Mundial quedé entre los cinco mejores del mundo, a nivel internacional se habla ahora de Nicaragua por el billar también”, finalizó Percy, quien también jugó futbol en su natal jinotega.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí