Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí imparable y en casa de Brumas de Jinotega queda a un paso del título

Los estelianos, vigentes campeones, podrían conseguir el bicampeonato este viernes en el Polideportivo Alexis Argüello

Christopher Blake marcó 27 puntos en el segundo partido ante Brumas en la Final. LAPRENSA/ ARCHIVO

Sufrimiento innecesario. La historia se repitió otra vez en Matagalpa. El Real Estelí dominó de principio a fin el juego, como en Managua el sábado, y en los segundos finales presentó un bajón inesperado complicando el triunfo 89-92 ante las Brumas de Jinotega, que no ha podido tener la consistencia necesaria en los momentos puntuales como los tres tiros libres fallados por  Dayton Cacho empatar y forzar el tiempo extra.

Dayton no pudo con la presión del momento y el cansancio acumulado este martes por la noche para hacerle pagar en el cierre los errores al Estelí, que quedó a un paso del bicampeonato en la Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al dominar la serie 2-0 y mantener su condición de favorito para barrer este viernes (6:30 p.m.,) en el Polideportivo Alexis Argüello donde solo milagro evitará su coronación.

El Estelí solo perdió el último cuarto (20-21, 19-19, 25-29 y 25-23) por desajuste que no debe arriesgarse a cometer otra vez. Los locales iniciaron apagados. El Estelí aplicó la misma fórmula del primer juego con rompimientos rápidos que le permitió dominar el cuarto 20-21. Las constantes acciones del norteamericanos Christopher Blake y el dominicano Cliff Durán le permitieron a los estelianos mantener la ventaja cuando los jinoteganos presionaron en el cierre.

La misma tónica estuvo el segundo cuarto, que terminó empatado (19-19) dejando a los estelianos arriba 39-40 en el marcador general. El Estelí dio la impresión de sostener la diferencia, pero el puertorriqueño Victor Caratini igualó 37-37 con un 1:35 minutos y su compatriota Owens Pérez (16 puntos) dio ventaja 39-37, sin embargo Blake  (27 puntos)se encargó de adelantar a los visitantes.

El triunfo estaba escrito a favor de Estelí. El tercer y  cuarto período sacó ventaja de hasta 10 puntos, pero Jared Ruiz (18 puntos y 7 rebotes) salió expulsado y en los segundos finales (39) del último se complicó innecesariamente. No pasó a más porque Durán (18) anotó de tres cuatro tiros libres, previo a Dayton, que al final dejaron al Estelí más cerca de la corona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: