Irán pide a Turquía que no ataque a los kurdos sirios

Irán, Turquía y Rusia trabajan juntas dentro del llamado grupo de Astaná sobre la guerra civil siria, unas conversaciones organizadas en paralelo a los esfuerzos de Naciones Unidas para buscar una solución al conflicto

Piezas de artillería turcas se ven en nuevas posiciones cerca de la frontera con Siria, en la provincia turca de Sanliurfa, Turquía. (Foto de AP, domingo 6 de octubre de 2019).

Irán pidió el martes a Turquía que no avance en su plan de atacar a los kurdos sirios, después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara su salida del conflicto ante la amenaza de las autoridades turcas de incursionar el nordeste de Siria.

La agencia AP informó citando a la televisión estatal que el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, llamó a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para expresar la oposición de Teherán a la operación turca que se espera en Siria, según indicó la televisión estatal iraní.

Lea además: Indígenas se toman la capital de Ecuador y fuerzan al presidente a mover la sede del gobierno a Guayaquil

Zarif instó a Turquía a respetar la integridad y soberanía sirias, según la televisora.

Irán, Turquía y Rusia trabajan juntas dentro del llamado grupo de Astaná sobre la guerra civil siria, unas conversaciones organizadas en paralelo a los esfuerzos de Naciones Unidas para buscar una solución al conflicto.

Puede interesarle: Presidente de Ecuador acusa a Nicolás Maduro y a Rafael Correa de tratar de desestabilizar su gobierno

El gobierno del presidente Donald Trump declaró esta semana que las tropas estadounidenses se saldrán del conflicto. En una serie de tuits el lunes, Trump dijo que era muy costoso para Estados Unidos mantenerse en esa guerra.

(Con información de Reuters y AP)

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: