14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisionado Avellán

El jefe policial orteguista,Ramón Avellán, fue recibido con insultos y bolsas de agua por parte de los masayas. LA PRENSA/REDES SOCIALES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (8 de octubre)

Exportaciones de Nicaragua logran revertir caída en septiembre, masayas abuchean y tiran bolsas de agua al comisionado Ramón Avellán, recortes de 200 trabajadores por área registran las tabacaleras de Estelí

Nicaragua llega este martes a los 532 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Exportaciones de Nicaragua logran revertir caída en septiembre, pero APEN insta a tener cuidado con esos números

Entre enero y septiembre del 2019 ingresaron a la economía nicaragüense 2,107.8 millones de dólares, superior a los 2,075.2 millones de dólares que se percibieron en igual lapso del año pasado, es decir que se captó 32.6 millones de dólares adicionales, según las cifras preliminares del Centro de Trámites de Exportaciones (Cetrex).

Masayas abuchean y tiran bolsas de agua al jefe de la Policía Orteguista, Ramón Avellán

En medio de una celebración del patrono de Masaya, San Jerónimo, los asistentes que portaban banderas de Nicaragua gritaron este lunes «Asesino, asesino» al subdirector y comisionado de la Policía Orteguista (PO), Ramón Avellán. Los asistentes a la celebración religiosa también lanzaron bolsas de agua y empujaron al jefe policial.

Recortes de 200 trabajadores por área registran las tabacaleras de Estelí

Más de 47 empresas de la industria tabacalera en Estelí, que desde hace más de 20 años generaban más de 30 mil empleos urbanos y unos 19 mil del área rural de este departamento, vienen realizando recortes de hasta 200 trabajadores por cada  área de procesamiento de la hoja del tabaco en las fábricas de puros. Lea la nota aquí

Cómo y de dónde surgieron los apodos de los deportistas nicaragüenses

Boxeadores, beisbolistas, futbolistas. No hay deportista que se libre de un apodo en Nicaragua. Hay quienes lo heredaron de un familiar, otros nacieron en medio de una jugada y uno que otro simplemente surgió.

Así anda la economía de Nicaragua, según las cuentas de Ovidio Reyes, presidente del BCN

La economía de Nicaragua caerá este año entre 3.5 y 4.5 por ciento y la recuperación comenzará en el 2020, estimó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, quien reapareció la mañana de este 7 de octubre en un medio oficialista tras fuertes críticas por el apagón estadístico que ha implantado y que tiene a las actividades económicas en incertidumbre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí