Costarricense trasegaba más de 113 mil dólares en un bus hacia su país

Leonardo Alejandro Arguedas Méndez, llevaba oculto el dinero en un compartimento ubicado entre el asiento del conductor y el del copiloto.

La audiencia inicial contra el costarricense Leonardo Argueda fue programada para el 30 de octubre de 2019. LA PRENSA/Alejandro Flores

Un juez de Managua resolvió dejar en prisión al costarricense Leonardo Alejandro Arguedas Méndez, quien llevaba ocultos más de 113 mil dólares en un compartimiento ubicado entre el asiento del conductor y el del copiloto, en un bus de la compañía de transporte TicaBus.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 5 de octubre cuando Arguedas cruzaba el área de Turismo de Aduanas del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas.

Puede interesarle: Ocupan en planilla el dinero destinado para construir barrera en Camoapa

A las 9:30 de la mañana de ese mismo día, el oficial Luis Calero Méndez, quien se encontraba en el Área de Turismo de Aduanas, ejerciendo sus funciones, abordó al costarricense y realizó revisión en la parte interna del bus. El oficial detectó un compartimento en el piso en la parte delantera del bus pero no la abrió porque no tenía a mano las herramientas necesarias.

El oficial le informó a su superior del compartimento y este le dijo que trasladara al costarricense y al bus a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La tarde de ese mismo día, un equipo técnico de la DAJ, en presencia del costarricense, abrió el compartimiento de fabricación original y en el interior encontraron una mochila que contenía el dinero.

Lea además: Acusan a un hombre de manosear a su hija de diez años y a su sobrina de 12, mientras su esposa pide su libertad

El abogado defensor del hombre manifestó que su representado es inocente y pidió que este fuese remitido a valoración forense porque está enfermo.

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Celso Urbina, remitió al acusado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar alguna enfermedad.

El judicial, a petición de la Fiscalía, decretó la tramitación compleja del caso (proceso puede durar hasta un año), porque la Policía sigue investigando.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: