14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alba Luz Ramos

Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO.

Poder Judicial reelige a la magistrada orteguista Alba Luz Ramos como presidenta

El órgano judicial informó de la reelección de Ramos y Marvin Aguilar García, como vicepresidente, este lunes a través de una nota emitida en su sitio web

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reeligió a los magistrados orteguistas Alba Luz Ramos y a Marvin Aguilar García como presidente y vicepresidente, respectivamente, del poder judicial, un órgano estatal señalado de fabricar  acusaciones falsas contra opositores al régimen de Daniel Ortega en el marco de la represión a los ciudadanos.

El órgano judicial informó de la reelección de Ramos y Aguilar este lunes a través de una nota emitida en su sitio web en el que señala que dicha decisión se dio en el marco del acuerdo número 87 que entró en vigencia el mismo día.

Puede interesarle: Activista María Oviedo solicita audiencia para certificar el cumplimiento de su sentencia

El magistrado orteguista Francisco Rosales Argüello será el nuevo presidente de la Sala Constitucional de la CSJ, mientras que la Sala de lo Civil será presidida por Ileana del Rosario Pérez López.

Por su parte, la Sala de lo Penal estará presidida por el magistrado doctor Armengol Cuadra López y la Sala de lo Contencioso Administrativo será dirigida por la también magistrada Yadira Centeno González.

Lea También: Abogados de Acción Penal denuncian irregularidades en sistema informático judicial

Los cuatro magistrados que integran las cuatro salas de la CSJ también serán parte del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), presidida por Ramos, quien tiene más de 30 años como magistrada del Poder Judicial.

Política Alba Luz Ramos Corte Suprema de Justicia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí