Clausura con una noche cultural el ciclo Carlos Martínez Rivas, a 95 años de su natalicio

Campaña de intercambio y regalos de libros del ciclo homenaje a Carlos Martínez Rivas logró reunir más de mil títulos los que serán donados al Circulo Literario del Adulto Mayor

Dagoberto Avendano Rivera, director del programa cultural de Pergamino Art-Coffee,  muestra parte de los libros recogidos durante la campaña del ciclo homenaje a Carlos Martínez Rivas. LA PRENSA/Cortesía

Con la ponencia magistral “Vocación y percepciones visuales” que impartirá el poeta Pablo Centeno-Gómez; será clausurado el ciclo homenaje del 95 aniversario del natalicio de Carlos Martínez Rivas (CMR) y 21 años de su muerte, en espacio alternativo Pergamino Art-Coffee.

CMR nació un 12 de octubre en Puerto de Ocós, Guatemala, en 1924, y falleció un 16 de junio de 1998, en Managua. Sus restos se encuentran en el cementerio municipal de Granada.

Dagoberto Avendano Rivera, director del programa cultural de Pergamino Art-Coffee, recordó que este ciclo homenaje a CMR, autor del celebrado libro “La Insurrección Solitaria”, fue iniciada el pasado 28 de junio y será clausurada con un programa de arte, música y lectura de poesía.


Este viernes 11 de octubre a las 6:30 pm., en Pergamino Art-Coffee, en Altamira, de los semáforos del Hospital Central, una cuadra al lago, media arriba. Entrada gratis.


LA PRENSA/Cortesía

Este espacio alternativo donde se reúne poetas, pintores y músicos está situado en residencial Altamira (de los semáforos del Hospital Central, una cuadra al algo, 75 varas arriba.

En esta noche cultural leerán sus versos los poetas Madeline Mendieta, Macuto Manzanares, Rafael Vargarruiz entre otros; asimismo los pintores, Oliver Otero, Erick Lacayo y otros, expondrán sus pinturas recientes.

Este ciclo a la memoria de CMR,  será cerrado a media noche con un concierto bajo la dirección de Eddy Chavarria, Mike Medrano y Marcos Toval.

La ponencia “Vocación y percepciones visuales” aparece publicada en el libro “Carlos Martínez Rivas – Humanidad y sensibilidad artística”, publicado por el Centro Nicaragüense de Escritores. LA PRENSA/Cortesía

«Mil libros para el CLAM»

Durante el ciclo que exaltó la memoria de CMR, se desarrollaron varias actividades, una de ellas fue una campaña de intercambio y regalos de libros donde se lograron reunir más de mil  títulos los que serán donados al Circulo Literario del Adulto Mayor, CLAM.

Este activo grupo se reúne en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, y recibirá el donativo en representación del CLAM la relacionista pública, Nuby Wong.

El inventario incluye títulos de autores clásicos y contemporáneos como Orson Welles , Thomas Mann , Hermann Hesse; así de autores centroamericanos, como el hondureño Roberto Soza y el salvadoreño Roque Daltón;  así de Nicaragua sobre literatura infantil, cuentos y poesía, explicó Avendaño Rivera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: