14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez en la octava parada del Circuito Norceca recientemente en República Dominicana. Foto CORTESÍA FNVB.

Swan Mendoza y Lolette Rodríguez dan gran salto en ranking de la FIVB

Todos los días desde las 6:00 a.m., a Mendoza y Rodríguez se les ve entrenador con dedicación, disciplina y constancia en la cancha de voleibol de playa, del IND,

Las atletas pinoleras Swan Mendoza y Lolette Rodríguez estallaron de emoción luego de conocer su ascenso en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las nicas pasaron del puesto 513 al 101, de acuerdo con el sitio fivb.org.

“Esto es debido a nuestras buenas participaciones en el campeonato mundial y en los eventos Norceca. Es alto que nos alegra enormemente porque son muchos los sacrificios que hacemos, más nosotras, que somos mamás y nos toca doble o triple el trabajo”, explicó con alegría ayer Mendoza.

Tanto Mendoza como Rodríguez vienen de competir en la octava parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Boca Chica, República Dominicana, donde finalizaron en el octavo lugar entre 18 parejas participantes.

“Esta puntuación nos la dio nuestra participación, sobre todo, en la parada de Boca Chica, ya que es la Final del Tour del año y son doble punto. Como quedamos dentro de los mejores ocho de 18 equipos, nos permitió ser poseedoras de muchos puntos. En cuartos de final perdimos ante Estados Unidos”, agregó Mendoza.

Como sucede en otros deportes, las nicas suman esfuerzos por visibilizar el voleibol de playa.

“Esto es de gran importancia, sobre todo porque en competencias fuertes como los Norceca nos permite quedar ubicadas en grupos un poco más cómodos, que teniendo mala puntuación”, señaló Mendoza, cuyo entrenador es el cubano Erasmo Palomo.

Le puede interesar: Séptima fecha del Circuito Norceca de Voleibol Playa fue dura para los nicas

Ya entrenan

Todos los días desde las 6:00 a.m., a Mendoza y Rodríguez se les ve entrenador con dedicación, disciplina y constancia en la cancha de voleibol de playa, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Ayer (el martes pasado) venimos de Boca Chica y ya hoy (ayer) retornamos a nuestros entrenamientos, en vista a la preparación para estos últimos torneos, a finales de este mes en Dominicana nuevamente y esperando en Dios que podamos participar en Jamaica, para seguir acumulando puntos”, confió.

Cabe señalar que en la misma octava parada en Dominicana, con los pinoleros Danny López y Gerson Contreras, se quedó en el séptimo lugar de entre 15 participantes.

Leer además: Nicas regresan a la acción del voleibol playa del Circuito Norceca

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí