14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego, con lágrimas en el rostro, los fans recibieron las cenizas de José José en el popular barrio de Clavería, donde nació y vivió y hay una estatua en su honor, convertida en escenario de espontáneos homenajes, antes de su traslado a su última parada, el Panteón Francés. LA PRENSA/AFP

Así te contamos el entierro de las cenizas de José José y sus homenajes en México

Este miércoles México despide a su Príncipe de la Canción. Siga aquí un minuto a minuto de estos homenajes que el pueblo mexicano le ofrece al intérprete de Almohada, canción escrita por un nicaragüense

Este miércoles a primeras horas de la mañana, arribaron la  mitad de las cenizas del “Príncipe de la Canción”, José José, a México. “Regresando tu corazón a tu tierra, papi”, expresó Marysol Sosa, una de las hijas del cantante. Se le realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe y una serenata en la Colonia Clavería para luego sepultar las cenizas en el Panteón Francés.

Lea también: Así te contamos el primer homenaje público a José José, entre música y su posible cremación

José José murió el pasado 28 de septiembre en Miami. El domingo se le realizó un homenaje en Miami. Ese día se dio a conocer que sería cremado y que solo la mitad de sus cenizas serían llevadas a México, la otra mitad se quedaron con su hija Sarita y su esposa Sara.

Los hijos de José José, José Joel y Marysol, junto al féretro. LA PRENSA/AFP

Aquí te contamos minuto a minuto desde la llegada, pasando por los homenajes hasta el entierro de las cenizas de José José. 


04:30 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura del funeral y homenajes a José José.

04:20 p.m. La familia se retiró, ya no dieron entrevistas.


04:10 p.m. Se escucha la canción El Triste mientras son enterradas las cenizas.

04:05 p.m. Marysol agradece a todas las personas que están ahí, así como al señor Presidente por su apoyo. “Hoy se va una gran personalidad, pero sobre todo una gran persona”, dijo. Por su parte Anel le dedicó el Salmo 91. José Joel fue el último en hablar: “Somos parte de esta familia mexicana, muchas gracias a todos los aquí presentes, a toda la gente involucrada en todo esto, logramos que mi señor padre haga entrada en este maravilloso féretro donde también están ya los restos de su madre, como él así quería”.

04:00 p.m. José Joel, Marysol y Anel llegan a la fosa donde se depositaran las cenizas.

03:55 p.m. Pétalos blancos decoran el camino que lleva a la tumba de José José, donde ya están reunidos miembros de la familia y amigos. Frente a la lápida hay una corona de rosas amarillas.

03:45 p.m. La familia se despide de las cenizas de José José en privado, después entraran lo medios de comunicación y al final el público.

03:40 p.m. Llega la carroza fúnebre al Panteón Francés. La cenizas ya fueron sacadas de féretro.

03:25 p.m. “Se ve se siente, José está presente”, dicen los asistentes a las afueras del Panteón.

03:20 p.m. El cortejo fúnebre se dirige al Panteón Francés para dar, ahora sí, el último adiós a José José, quien deseaba descansar junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.

03:10 p.m. Los hijos de José Jose se despiden de la multitud. Ahora el féretro se podrán en marcha al Panteón Francés donde descansan los restos de la madre del Príncipe de la Canción.

03:05 p.m. Ya en la Colonia Clavería José Joel canta ante todos el tema “Lo pasado pasado”. “Pido un aplauso para el amor”, canta mientras el público aplaude al príncipe, quien regresó a su casa, dice su hijo.

02:55 p.m. El féretro va rumbo a la Colonia Clavería, en Cuidad de México, lugar donde José José creció. Ahí le brindarán una serenata, se espera que su hijo José Joel cante.

02:50 p.m. Así se despide Anel Noreña, la segunda esposa de José José, en Instagram. “Espérame en el cielo corazón. Ya no habrá ningún impedimento para amarnos más”, le dice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy te digo mi príncipe, mi Pepé : Espérame en el cielo corazón. Que mi corazón te has llevado.Ya no tengo lágrimas. Se han secado por tu partida. Siempre serás mi más grande amor. Más allá de la eternidad. Hoy te veré y me despediré. Ya no habrá ningún impedimento para amarnos más. Sabes bien mío que éramos el uno para el otro… Espérame en el cielo. Sin maletas, solo con el corazón que he guardado para ti y hoy te dejo mi canción para que la cantes en el cielo y hagas un himno de los dos. Hoy mi corazón está en duelo y te abrazo con la mirada. Mírame desde el cielo y espérame mi dulce amor. Descansa en paz mi amor… Pido un aplauso para el amor ♥️ … hasta siempre 🕊 · · · #adios #adiosamor #josejose

Una publicación compartida de Anel Oficial (@anel_norenamx) el

02:40 p.m. José Joel y Marysol agradecen a todos los asistentes.

02: 30 p.m. Finaliza la Misa. Fue una Eucaristía emotiva. Ahora habrá una serenata en el Parque Chino de Clavería y luego el entierro en el Panteón Francés. El féretro se retira de la iglesia.

Así despiden a José José en la Basílica de la Virgen de Guadalupe. LA PRENSA/REDES SOCIALES/Milenio.com/Desde la Fe

02:10 p.m. En primera fila de la iglesia están José Joel, Marysol Sosa y Anel Noreña, siempre resguardando los restos del cantante. Marysol le cantó a su padre durante la Santa Misa.

02:00 p.m. Miles de personas participan de la misa en honor al Príncipe de la Canción. Lo reciben con el canto La Guadalupana.

01: 30 p.m. Llega el féretro a la Basílica de Guadalupe para iniciar la Santa Misa.

12:30 p.m. La Basílica de la Virgen de Guadalupe está llena, previo a la llegada del féretro de José José.

12:15 p.m Personas afuera de Bellas Artes están molestas porque ya no los dejaron entrar a ver a José José. Sus cenizas ya van rumbo a una misa.

12:10 p.m. Finaliza el homenaje en Bellas Artes. Retiran el féretro rumbo a la Basílica de Guadalupe.

LA PRENSA/VENTANEANDO

12:01 p.m. Vuelven sus hijos, José Joel y Marysol, junto a su exesposa Anel, a rendir guardia de honor al féretro. Marysol tiene en brazos a su hija, la nieta del Príncipe de la Canción.

11:45 a.m. El programa mexicano Ventaneando, publicó en su Twitter un video de la tumba donde descansarán las cenizas.

11: 40 a.m. Laura Núñez, representante y amiga de José José por muchos años, le dice al público mexicano que se trajeron lo más bonito del Príncipe a México, su corazón. Además que fue emocionante ver a tanta gente en el recorrido desde el aeropuerto hasta Bellas Artes.

Laura Núñez y José José. LA PRENSA/REDES

11:30 a.m. Aquí te compartimos esta línea de tiempo en la vida del Príncipe de la Canción.

11: 25 a.m. Encargados del Panteón Francés, donde será enterradas las cenizas de José José, confirmaron que si habrá acceso al entierro. Después de cinco minutos que entre el cortejo fúnebre darán acceso a los medios de comunicación y después el público.

LA PRENSA/REDES

11:20 a.m. Faltan 40 minutos para que termine el homenaje a José José en Bellas Artes y luego dirigirse a la Basílica. La fila aún está larga, no saben si todos lograran entrar para darle el último adiós.

LA PRENSA/AFP

11:10 a.m. Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo, expresó que vive sentimientos encontrados, “nos invade la nostalgia, pero también la alegría de tener al Príncipe de México como él lo merecía. Algo de admirar de José José era su humildad”, dijo Poncho. Agregó que no tienen pensado realizar conciertos en honor José José, pero que en uno que tuvieron cantaron el tema Almohada en su honor. Almohada fue escrita por el nicaragüense Adán Torres.

11:00 a.m. La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compartió una foto en blanco y negro en el que aparece José José a los cuatro años en los brazos de una mujer sobre el escenario del Palacio de Bellas Artes. Frausto recalcó que el padre del cantante, don José Sosa, era una de las grandes figuras de la ópera nacional.

10: 50 a.m. Las cantantes Dulce y Lucía Méndez recordaron a José José.

“Me da mucho gusto de que esté en México, me da mucho gusto del recibimiento que le hicieron a este príncipe, recibirlo como lo que es, de la nobleza, de la nobleza del arte, una de las mejores voces del mundo, es muy triste haberlo perdido, pero estamos aquí para celebrarlo.”, dijo Dulce.

Por su parte Méndez expresó que en el lugar se siente la esencia de José José, lo grande que era. “Le pidamos mucho a Dios que él esté tranquilo, que esté contento, que descanse en paz”, agregó Lucía.

LA PRENSA/AFP

10: 40 a.m. Entre los famosos que están en Bellas Artes se encuentran las cantantes Dulce, Lucía Méndez,  el intérprete Emmanuel, la presentadora Laura Bozzo, así como Andrea Escalona, la productora Magda Rodríguez y el cantante Alfonso Lizárraga.

10:30 a.m. A las 2 de la tarde será la misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, pero desde ya hay gente en el lugar, entre ellos estudiantes de La Salle, quienes interpretan “Amar y Querer”.

10:20 a.m. Las personas desfilan frente al féretro de José José. Muchos llevan su celular y graban al momento de pasar.


10:00 a.m. La Secretaría de Cultura de México en su Twitter publicó a el programa del homenaje en Bellas Artes.

9: 55 a.m. El féretro está rodeado de coronas y arreglos florales, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional canta sus grandes éxitos, entre ellos El Triste.

9:45 a.m. José Joel y Marysol, hijos del cantante, le rinden guardia de honor al féretro de José José, donde descansan sus cenizas desde el Palacio de Bellas Artes. La música comienza sonar, el tema La nave del olvido.

9:30 a.m. El féretro llega a Bellas Artes. La gente corre para verlo pasar. Unos aplauden y otros lloran.


9:00 a.m. Amigos y familiares ya están en el Palacio de Bellas Artes. El compositor Martín Urieta, y Manolo Marroquín, autor del tema El Príncipe, son algunos de los que ya se encuentran en el recinto.

8:30 a.m. La carroza salió del aeropuerto y recorre las principales calles de México. Durante el recorrido la gente sale a las calles a despedir al cantante.

LA PRENSA/CAPTURA

8:00 a.m. “Buenos días, gracias familia por estar con nosotros. Quisiéramos agradecer primero al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México”, expresó José Joel a los medios que estaban en el aeropuerto.

LA PRENSA/CAPTURA

7:45 a.m. La carroza fúnebre que trasladará los restos de José José, desde el aeropuerto hasta al Palacio de Bellas Artes.

LA PRENSA/TWITTER

7:30 a.m. Marysol, José Joel y Laura Núñez vienen en el avión. Al bajar son recibidos por su madre Anel Noreña.

Puede interesarle: Video | Exesposa de José José rompe el llanto y pide hablar con el presidente de México para evitar cremación

7:20 a.m. Llegó el avión de la fuerza aérea con los restos de José José.

LA PRENSA/CAPTURA

6:00 a.m. Sergio Mayer, fue uno de los principales intermediarios en la llegada de los restos de José José  a tierras mexicanas. “Esto es un logro de México, de los mexicanos (la llegada de los restos del “Príncipe de la canción”), de las oraciones de los mexicanos. Del gobierno federal y del gobierno de la Ciudad de México. Todo mundo trabajó para esto”, declaró Mayer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La llegada de José José a #CDMX en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

5:00 a.m. Las cenizas de José José salen de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lea además: Esta es la historia detrás de la foto viral de Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal

 

Espectáculo josé josé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí