14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, repliegue

La histórica placita Pedro Joaquín Chamorro, de Monimbó, Masaya, por segundo año seguido no será la sede del repliegue orteguista. LA PRENSA/U. MOLINA

Explosión de transformador en subestación deja a Masaya sin energía eléctrica por más de seis horas

Fallas técnicas en un transformador dejaron sin servicio de energía eléctrica a los Masayas. En algunos barrios el servicio sigue sin restablecerse.

La ciudad de Masaya estuvo sin energía eléctrica durante más de seis horas de este martes debido a fallas técnicas (explosión) del transformador de potencia número 1 de la Subestación Benjamín Zeledón, que tuvo que salir de operaciones del Sistema Nacional de Transmisión, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), mediante un comunicado publicado por la Alcaldía de Masaya.

El corte del fluido eléctrico se dio a las 4:38 p.m. y afectó casi la totalidad de los barrios de la ciudad. Enatrel, por su parte, señaló que no estimaba el tiempo de interrupción; sin embargo, en algunos barrios reportaron que el servicio se había restablecido en horas de la madrugada, pero en el barrio de Monimbó, a eso de las 7:30 a.m. de este miércoles seguía sin contar con luz eléctrica.

Lea También: Apagón en varias partes de Nicaragua por interrupción en interconectado con Honduras. 

Asimismo, la población de Masaya reportó en redes sociales la suspensión del servicio de agua potable en algunos barrios, y en otro casos, que el vital líquido salía con un color café, como si estuviera sucia. Por su parte, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), comunicó que se realizarían acoples de tuberías madres nuevas a las tuberías existentes, como parte del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Masaya.

No obstante, señalan que la interrupción del servicio de agua potable sería durante el sábado 12 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el domingo 13 de octubre  a las 2:00 p.m. En el caso de Monimbó, el barrio histórico, el problema de irregularidad con el servicio de agua es un problema de vieja data; el agua aparece día de por medio, y en la zona de Monimbó arriba, pasa hasta dos días sin llegar. Esta situación empeora en la época seca.

 Lea Además: Tras masacre, los Masayas no quieren saber nada del régimen de Daniel Ortega 

 

Nacionales Agua luz eléctrica Masaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí