14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Medina

Karla Medina cuando fue llevada a los juzgados, luego de ser secuestrada por la Policía Orteguista. LAPRENSA/ Cortesía.

Acusan en juzgados a ciudadana por abuchear al subdirector de la Policía Orteguista Ramón Avellán en Masaya

Según la abogada Nohemi Guerrero, el Ministerio Público orteguista está acusando a la joven de un supuesto robo agravado en perjuicio de dos activistas del partido sandinistas

Esta mañana trasladaron al Juzgado de Masaya a la manifestante Karla Medina, originaria de Catarina, quien fue secuestrada este martes en su casa de habitación por la Policía Orteguista de Masaya, por supuestamente haber abucheado y lanzado bolsas de agua al subdirector de la Policía Orteguista y comisionado general Ramón Avellán, durante la Octava, procesión de la imagen de San Jerónimo, el 7 de octubre.

La audiencia fue reprogramada para el viernes 11 de octubre a las 9:00 de la mañana, porque no había energía eléctrica ni agua en Masaya.

Según la abogada Yonarqui Martínez, la Fiscalía y la Policía Orteguista desempolvaron un expediente con hechos ocurridos el 5 de marzo 2016, por robo agravado, donde Medina no tiene nada que ver y según archivos hasta hubo arreglo de pago entre la persona acusada y las supuestas víctimas que son simpatizantes orteguistas.

“Como es posible que la persona que aceptó cometer los supuestos hechos hizo un arreglo con las víctimas, luego se fue a Costa Rica, le dieron visa y todo bien, pues eso fue hace tres años y ahora involucren a  Karla Medina que no tiene nada que ver y la tengan detenida, justamente después que abucheo al comisionado Avelllán, no es coincidencia”, dijo Martínez.

La abogada Yonarqui Martínez junto a Meyling Medina, hermana de la joven capturada por la PO. LAPRENSA/CORTESÍA

La Fiscalía ofrece como elementos de prueba para respaldar acusación el testimonio de las dos supuestas víctimas y dos policías que investigaron y un peritaje que dice que los hechos fueron en un lugar oscuro.

Según familiares de la presa política, esta fue a la Octava en honor a San Jerónimo y  le tomaron una foto y la subieron a la red social  Facebook  y al día siguiente 8 de octubre llegaron a allanarle la vivienda y se la llevaron presa.

“Para esa fecha Karla estaba embarazada y nada tiene que ver en ese caso y en ningún lugar de la acusación aparece que estaba en estado de gravidez “, explicó Meyling Medina, hermana de la afectada.

El Ministerio Público la acusa de supuestamente haber robado celular y dinero a las activistas sandinistas.

Avellán fue nombrado Hijo Dilecto por autoridades sandinistas de Masaya, pero la población lo desprecia por dirigir la represión contra Monimbó, durante las manifestaciones contra el régimen de Daniel ortega entre el 18 de abril y el 30 de mayo. Además, dirige asedios contra manifestantes y excarcelados políticos.

Carla Medina

Asesino!!! le gritaron a Avellán

Pobladores llevando banderas azul y blanco de Nicaragua, aprovecharon la ocasión para manifestar su repudio a Avellán y lanzaron botellas de agua y le gritaron !!!!asesino, asesino!!!, por el actuar violento y desmedido de esta ficha orteguista.

Avellán es uno de los funcionarios señalados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer y dirigir actos de represión en contra de los manifestantes que protestaron desde abril de 2018 en contra de la dictadura en Nicaragua. En Masaya asesinaron cerca de 31 manifestantes durante las protestas en 2018.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí