14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nahiroby Oliva

Imagen de la casa de Nahiroby Olivas, en León, tomada por la cámara de seguridad. LA PRENSA/CORTESÍA

Policías y civiles armados intentan entrar a la casa del líder estudiantil Nahiroby Olivas en León

La casa de Nahiroby Olivas está deshabitada por seguridad, debido a que es constante el asedio de la policía y parapolicias.

El líder estudiantil y excarcelado Nahiroby Olivas confirmó este miércoles que policías y civiles armados están en este momento intentando entrar a su casa en la ciudad de León.

El joven de 19 años manifestó que no hay nadie en la casa, porque su familia se ha tenido que ir de su hogar debido alasedio constante de los simpatizantes de la dictadura de Daniel Ortega. Recién este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a Olivas para su protección personal.

Según lo que le informaron a Olivas, los armados están entrando a la fuerza a su casa. La mamá de Olivas, Jackeling Valdivia, dijo en una entrevista pasada que habían colocado cámaras de video y reforzado las medidas de seguridad de la casa por este acoso del orteguismo.

El pasado 13 de septiembre, motorizados llegaron en la madrugada a la casa del líder estudiantil a hacer pintas en las paredes, con amenazas de muerte y también dañaron los candados de los portones de la entrada, relató la mamá del joven.

El preso político Nahiroby Olivas llega a su ciudad natal en León. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Olivas es uno de los jóvenes universitarios que estuvo preso por protestar contra el régimen de Ortega. Aunque lo sacaron de la cárcel, los simpatizantes del orteguismo lo siguen acosando. Por eso no vive en su casa de León y su familia también había decidido dejar la ciudad.

Nicaragua vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

Nacionales asedio Nahiroby Olivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí