14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abuso

A la audiencia de debate de pena, llegó una hermana del acusado, quien lloraba desconsoladamente. El acusado también se lamentaba. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Sujeto admite que abusó sexualmente de quinceañera aprovechando posada que le brindó la familia

El Ministerio Público pide 12 años de cárcel para Juan José Castro, mientras que la defensa pide siete. La lectura de sentencia será en quince días

En quince días, Juan José Castro Herrera, de 43 años, sabrá cuántos años permanecerá en la cárcel, por abusar sexualmente de la quinceañera de iniciales J.J.R.R. En la audiencia de debate de pena realizada la mañana de este miércoles en los Juzgados de Managua, el acusado admitió los hechos, por lo que su defensa solicitó ante la juez suplente tercero de violencia Maritza Ortíz, solo siete años de presión. En cambio el Ministerio Público demandó 12 años.

Puede interesarle: Encuentran el cadáver de un hombre siendo devorado por zopilotes en las costas del lago de Managua

El documento acusatorio dice que en noviembre del 2018, el padre de la víctima J.A.R.R le dio posada al procesado en su casa de habitación ubicada en un barrio de Managua. El 7 julio del 2019, a las siete de la noche,  la víctima se encontraba en el baño de la casa y sus padres en la sala. Al salir, se dirigió a lavarse las manos al lavandero ubicado en la parte trasera de la vivienda.

“Cuando se encontraba en el costado sur de dicho lavandero, se acercó el acusado Castro Herrera, se le colocó de frente y aprovechándose de la confianza que la víctima depositaba en él, por ser amigo de su papá, procedió a ejecutar lúbricos tocamientos en la adolescente”, narra.

El procesado pasó sus manos por encima de la blusa de la víctima y le tocó los pechos. Fue en ese momento que ella empezó a gritar pidiendo apoyo a sus padres, quienes atendieron de inmediato el llamado y al llegar encontraron al hombre abusando de su hija. El sujeto salió corriendo, pero fue capturado de manera inmediata. El hombre es originario de Sébaco.

Nacionales abuso sexual debate de pena quinceañera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí