14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Antonio González Reyes (de camisola) en la audiencia que se le efectuó este jueves. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Camionero acusado de homicidio imprudente enfrentará juicio en Diriamba

La Fiscalía acusa a Marvin Antonio González Reyes de lesiones imprudentes en perjuicio de Moisés Daniel López Sánchez, de 18 años, quien se encuentra en coma tras el accidente de tránsito

Marvin Antonio González Reyes a pesar de haber llegado a una mediación con los padres de la víctima Antonio Baltodano Granja, de 15 años, seguirá en prisión preventiva e irá a juicio el próximo 22 de octubre porque la la Fiscalía lo acusa a de lesiones imprudentes en perjuicio de Moisés Daniel López Sánchez, de 18 años.

Con los padres de López, quien aún se encuentra en estado de coma, se está buscando como llegar también a una mediación, dijo Rigoberto Parrales, abogado defensor de González.

Puede interesarle: Fiscalía acusa de homicidio imprudente a un camionero por un accidente de tránsito en Diriamba

González se presentó este jueves en el Juzgado Local Penal de Diriamba, a la audiencia inicial.  Sin embargo, ingresó a la institución cargado por un Policía, ya que sufre de problemas de ácido úrico y presión arterial. Gonzáles presenta uno de sus tobillos inflamado.

El martes 8 de octubre Antonio Baltodano Granja, cumpliría 15 años de edad y sus familiares le llevaron flores a su bóveda y dieron a hacer camisetas con su rostro. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

“Nos apegamos al principio de oportunidad que nuestra ley procesal penal establece, lo que es la mediación. Conversamos con el papá del niño que falleció, quien es conductor y él hizo conciencia, que lo que pasó es un delito de índole imprudente. No estaba de por medio la voluntad de mi representado causar ese daño”, dijo Parrales.

Lea Además: Un adolescente muere y otro resulta con severas lesiones en accidente de tránsito en Diriamba

Explicó que el padre de la víctima reclamará el seguro del accidente y que se le retribuirá los gastos que se hicieron en el funeral. Con dicho arreglo, la causa de homicidio imprudente que se le señalaba a González queda cerrada.

El día del accidente

La víctima viajaba como acompañante en una motocicleta negra que aparentemente conducía López, quien sufrió severas lesiones, tras impactar en la parte trasera del camión de plataforma que conducía Marvin González Reyes.

Puede Interesarle: Un hombre muere tras volcar el camión que conducía a orillas de un cafetal en Matagalpa

El accidente ocurrió en la madrugada del 1 de octubre, exactamente por el sector del kilómetro 54 y medio, contiguo a la empresa Cantera San Sebastián en la carretera que conduce a los balnearios de Casares y La Boquita. Según la Policía, González retrocedió el camión sin precaución e invadió el carril a la motocicleta.

Departamentales Accidente de tránsito Diriamba muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí