14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez utilizó la Liga Mexicana del Pacífico medir las condiciones de su brazo. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez abre este viernes juego inaugural de Culiacán en México

Esta será la segunda vez que JC lanzará con Culiacán en ligas invernales. Antes lo hizo en la temporada 2015-16 como relevista.

La Liga Mexicana del Pacífico inicia este viernes y el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez tendrá el honor de abrir el juego inaugural de los Tomateros de Culiacán ante los Venados de Mazatlán, a las 8:05 de la noche, hora nica.

Esta será la segunda vez que JC lanzará con Culiacán en ligas invernales. Antes lo hizo en la temporada 2015-16 como relevista, registrando  2.78 en efectividad en 22.2 entradas, con tres boletos y 22 ponches en 17 apariciones.

En otras oportunidades trató de volver a los Tomateros, pero no recibió el permiso de su equipo en la MLB, sin embargo en repetidas ocasiones utilizó a Culiacán como su base de entrenamientos previo a la temporada en los Estados Unidos.

JC continúa su proceso de recuperación de la cirugía Tommy John. En teoría, debió estar listo a mediados de este año, pero su feroz bola rápida no apareció y tuvo dificultades para sacar outs, lo que llevó a los Angelinos de Los Ángeles a sacarlo de su roster de 40 protegidos y terminó la temporada en las Ligas Menores.

Los Angelinos siguen siendo la primera opción de JC. Este equipo fue el que lo transformó en un abridor y el nica se siente confortable y agradecido con ellos, pero también está abierto a la posibilidad de explorar nuevas oportunidades si Los Ángeles no le prestan mucho interés.

Por lo tanto, como luzca en México será fundamental en su futuro inmediato.

Con JC, son tres los nicas confirmados en la Liga Mexicana del Pacífico. Los otros dos son los costeños Cheslor Cuthbert y Leonardo Crawford, ambos con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Deportes Grandes Ligas JC Ramírez LMP mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí