14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, Carlos Chavarría y Juan Barrera en un entrenamiento en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Liga de Naciones: Juan Barrera, Carlos Chavarría y Byron Bonilla comandarán la ofensiva ante Dominica

El seleccionador nacional Henry Duarte dio a conocer la alineación para medirse a los caribeños en el duelo decisivo por la Liga de Naciones

Los atacantes de mayor experiencia y roce internacional encabezarán la ofensiva de la Selección de Futbol ante Dominica este viernes (8:00 p.m.,) en el Estadio Nacional. Juan Barrera, Carlos Chavarría y Bonilla serán el eje principal en el duelo más determinante de la Azul y Blanco en la Liga B de Naciones.

Puede interesarte: Juan Barrera: “Estamos en deuda con nosotros mismos”

Barrera, Chavarría y Bonilla coincidieron por primera vez en una alineación ante Argentina en junio y Henry Duarte apostó por ellos otra vez. No pudieron explotar todo su potencial porque el rival les exigió muchas labores defensivas, sin embargo los caribeños les permitirá en teoría mayor espacio para desempeñarse.

Los tres son rápidos y atrevidos con el balón, pero hasta el momento ninguno ha sido decisivo en los últimos tramos del juego. Barrera y Chavarría han bajado notable su nivel en 2019 por lesión y falta de minutos, respectivamente. Bonilla no pudo dar ese aporte significativo durante la Copa Oro y ahora viene de padecer muchas lesiones.

Además lea: Bryan Rodríguez: “Quiero demostrarme que puedo encargarme defender la portería durante mucho tiempo”

 Cambio de roles y un debutante

El once inicial presenta algunas variantes tácticas. Los contenciones Richard Rodríguez y Kevin Serapio saldrán de centrales, según el seleccionador. Rodríguez no juega esa posición desde hace cinco años en Uruguay. Serapio tiene experiencia en el puesto porque lo alterna en el Managua FC.

La apuesta por ellos no sorprende. Wilder Wilson y Jorge Ellis apenas tienen su primera convocatoria en la Azul y Blanco y alinearlo sería un riesgo muy elevado porque el miedo escénico podría pasarla factura. La Selección no tiene margen de error y necesita asegurar el duelo. La experiencia y jerarquía futbolística de Rodríguez y Serapio dominó.

Ulises Rayo es la gran novedad de la alineación. El delantero del Real Madriz tuvo su primera llamado esta ocasión y saldrá de titular. La lesión de Jaime Moreno y su buen trabajo en los entrenamientos le abrieron las puertas en detrimento de Jorge Betancur, quien ha sido utilizado en casos de emergencias.

Renato Punyed se lesionó nuevamente y le dejó el puesto a Bismarck Montiel, quien volverá a ser titular después de dos años. Manuel Rosas, quien juega de lateral, acompañará a Montiel. Francisco Flores le ganó a Jasson Ingram el lateral izquierdo. Ingram es titular en el Santos tico y Flores no ha sumado minutos. La experiencia Flores pesó más.

Alineación

Portero: Bryan Rodríguez
Defensas: Camphers Pérez, Kevin Serapio, Richard Rodríguez y Francisco Flores
Contenciones: Manuel Rosas y Bismarck Montiel
Extremos: Byron Bonilla y Carlos Chavarría
Enlace: Juan Barrera
Delantero: Ulises Rayo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí