14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asedio, juan bautista

El profesor Juan Bautista Guevara junto a la abogada Verónica Nieto, de la CPDH. LA PRENSA/ Archivo.

Profesor Juan Bautista Guevara sobre asedio de la Policía Orteguista: “A veces no duermo en la noche porque estoy pendiente porque a cualquier hora pueden llegar”

Para el autoconvocado, todos los excarcelados políticos del régimen orteguista siguen estando bajo prisión pero desde sus casas, por el constante asedio de la PO.

Desde que el profesor Juan Bautista Guevara Carballo, de Ticuantepe, fuera excarcelado el pasado 27 de febrero, la Policía Orteguista (PO) y fanáticos del régimen de Daniel Ortega lo asedian día y noche, causándole el temor de que si sale a la calle en cualquier momento puede volver a ser apresado.

“Donde quiera que voy no ando solo, y solamente salgo cuando hago una gestión al médico. Desde que yo salí (de la cárcel) no puedo salir ni a la venta porque al ratito llega la guardia (PO). Siempre que hay alguna actividad aquí en Managua llega la guardia a ponerse hasta tres horas en mi casa o más tiempo en mi casa. Ellos creen que yo voy a salir y es un problema”, denunció Guevara Carballo la mañana de este miércoles ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos  (CPDH).

Puede interesarle: Acusan en juzgados a ciudadana por abuchear al subdirector de la Policía Orteguista Ramón Avellán en Masaya

Para el autoconvocado, todos los excarcelados políticos del régimen orteguista siguen estando bajo prisión desde sus casas, por el constante asedio de la PO. “A veces yo no duermo en la noche porque estoy pendiente de un ruido o de algo porque a cualquiera hora pueden llegar ellos (La Policía)… uno no está tranquilo, ni mi familia ni yo”, agregó.

La última situación la vivió este martes cuando una patrulla de la PO se apostó frente a su casa. “No sé cuál es el problema con el régimen que se ha ensañado con todos los excarcelados, y en este caso con mi persona, en llegar todos los días a mi casa a asediarme, me toman fotos, videos, cargan las AK, golpean los barrotes del portón y es constante el acoso”, manifestó Guevara Bonilla.

Solicitan medidas cautelares  a la CIDH

Verónica Nieto, abogada de la CPDH, refirió que la situación del profesor de Ticuantepe fue expuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para solicitar medidas cautelares para el autoconvocado.

“Tomando en consideración el riesgo permanente que está padeciendo el profesor Juan Bautista Guevara donde se le ha arrebatado la paz y la tranquilidad en su hogala CIDH puede otorgar medidas cautelares. Esta documentación, que son los videos, registró su denuncia. Vamos a solicitar con dichos registros la agilización del beneficio”, expresó Nieto.

Lea También: Reo político Marvin Antonio Castellón sigue preso, pese a contar con dos órdenes de libertad

Guevara Bonilla aún mantiene problemas de salud en sus oídos, luego de una golpiza que recibió cuando estuvo en las mazmorras del Sistema Penitenciario en Tipitapa. Él confesó que además de su salud, su familia atraviesa problemas económicos porque no puede trabajar.

“Es mejor denunciarlo a esperar que sucedan otras cosas, mejor estar persistiendo para que el régimen vea que no estamos dormidos y así que toda la nación se dé cuenta de todas las injusticias que estamos viviendo nosotros (los excarcelados)”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí