Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de octubre)

Nicaragüenses pagarán caro el endeudamiento de Ortega con el BCIE, ambientalistas centroamericanos demandan que la región sea reconocida como altamente vulnerable, 40 años de guerra del Frente Sandinista contra LA PRENSA

Nicaragua pagará caro el endeudamiento del régimen Ortega-Murillo con el BCIE. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua llega este jueves a los 534 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nicaragüenses pagarán caro el endeudamiento de Ortega con el BCIE

El régimen de Daniel Ortega está apostando por contratar préstamos costosos con el Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE), cuyas tasas de intereses y condicionalidades son más onerosas comparadas con las del BM y el BID. El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta reveló que  son casi 800 millones de dólares los que Nicaragua ha contratado en lo que va de este año con el BCIE.

Ambientalistas demandan que la región sea reconocida como vulnerable ante desastres naturales

Organizaciones ambientalistas de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, reiteraron la necesidad que Centroamérica sea reconocida a nivel global como “altamente vulnerable ante los efectos de la crisis climática y sea priorizada para ser una región estratégica de desarrollo sustentable». La región arrastra una deuda ecológica histórica, la agenda ambiental ha sido más de organizaciones sociales y no de los Estados, que ven a los bienes naturales como mercancías y no como parte del ecosistema.

Exportadores de Nicaragua quieren hacer más negocios con China Popular

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) está valorando la posibilidad de ampliar sus exportaciones a China Continental, donde se avizoran grandes oportunidades para la región. A pesar de que Nicaragua no mantiene relaciones diplomáticas con la República Popular China, se mantiene acercamientos comerciales muy discretos en los últimos años.

40 años de guerra del Frente Sandinista contra LA PRENSA

Las 58 semanas de embargo al papel y la materia prima del diario, que desde 2018 aplica la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, son viejas tácticas de asfixia y censura que LA PRENSA, viene sufriendo del sandinismo desde que estos llegaron al poder a sangre y fuego en julio de 1979. Lea la nota aquí

Sujeto admite que abusó sexualmente de quinceañera aprovechando posada que le brindó la familia

En la audiencia de debate de pena realizada la mañana de este miércoles en los Juzgados de Managua, el acusado admitió los hechos, por lo que su defensa solicitó ante la juez suplente tercero de violencia Maritza Ortíz, solo siete años de presión. En cambio el Ministerio Público demandó 12 años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: