14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre armado irrumpe en unidad móvil de la Policía. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Un soldado entra disparando a una unidad móvil policial y secuestra a una agente en Bilwi

Varias horas después, Pablo Omar Padilla Tijerino se entregó a la Policía Orteguista en Bilwi. Xuxan Mery Irías Quant, la oficial secuestrada y esposa de Padilla, se encuentra a salvo

Un soldado portando un arma AK-47 irrumpió la mañana de este jueves, disparando, en una unidad móvil de la Policía Orteguista ubicado cerca de la gasolinera nueva de Bilwi, en Puerto Cabezas. El hombre ingresó al lugar tras hacer varios disparos y preguntaba a gritos por una mujer oficial.

Lea además: Policía Orteguista rodea hotel donde se reúnen miembros del Movimiento Campesino

El responsable del incidente se llama Pablo Omar Padilla Tijerino, de 28 años, y es militar activo. El ataque fue tan sorpresivo que los agentes de la unidad móvil apenas pudieron reaccionar y operarios de la estación de gasolina corrieron para ponerse a salvo. El hombre ingresó a la unidad móvil apuntando con su arma  y se llevó arrastrada a la mujer oficial.

En una de las bombas de gasolina en el lugar quedaron orificios de bala. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

El vocero del Ejército, coronel Álvaro Rivas Castillo, confirmó a LA PRENSA que el sujeto armado “es un miembro activo” de esa institución, a quien ya están investigando. Explicó que “de acuerdo a lo que resulte se procederá conforme el reglamento y las leyes”.

Horas después del incidente, Padilla finalmente se entregó a la Policía Orteguista, quien había desplegado un operativo para su captura. La oficial secuestrada es Xuxan Mery Irías Quant y es esposa de Padilla, quien es un soldado del Ejército que antes habían visto en el lugar. La Policía no se ha pronunciado sobre este incidente, ni tampoco el Ejército.

Irías Quant no fue lastimada durante el secuestro perpetrado por su esposo.  Éste alegó, luego de ser capturado, que provocó el tiroteo y el secuestro por celos, ya que Quant lo habría dejado por otro hombre.

Puede interesarle: Policías y paramilitares rodean la Catedral de Estelí durante procesión de la Virgen del Rosario

Testigos dicen que el hombre armado encañonó a un taxista que se encontraba cargando combustible y lo amenazó con matarlo si no lo llevaba, y disparó contra el guardafango del automóvil. El taxista arrancó, y condujo con dirección al puente de Kamla. De ahí gente lo vio meterse al monte con rumbo desconocido.

Lea también: Policía Orteguista de Masaya detiene a joven mientras solicitaba récord policial

Irías Quant atiende la oficina de  Asuntos Juveniles en esa unidad móvil de la Policía.

Fe de errata

En una versión anterior el militar había sido identificado como Julio Molina, sin embargo el nombre corresponde a Pablo Omar Padilla Tijerino.

Nacionales Bilwi disparos militar Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí